Habrá una nueva licitación de las obras del Hospital público de Gran Montecelo después de revisar en profundidad el proyecto.

La Xunta de Galicia y la Asociación de Constructores de Pontevedra acordaron realizar una nueva licitación de las obras del Hospital público de Gran Montecelo después de revisar en profundidad el proyecto.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad en funciones, Ethel Vázquez, y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, mantuvieron hoy una reunión con el presidente de la entidad, Víctor del Canto, y con los miembros de la junta directiva, en la que abordaron la situación actual en relación con este proyecto.

La Xunta de Galicia licitó el pasado 4 de mayo las obras de reforma y ampliación del Hospital Gran Montecelo por importe de 114,6 millones de euros. Posteriormente, tanto la Federación Gallega de la Construcción como la Asociación de Constructores de Pontevedra solicitaron que se ampliara el plazo de presentación de ofertas, argumentando para eso la gran envergadura y la complejidad técnica de la obra, además de la situación producida por la pandemia de la covid-19.

La Administración autonómica atendió esa solicitud del sector de la construcción y fijó el fin de período para la presentación de ofertas en 13 de julio . Transcurrido ese plazo, se constató que únicamente se había presentado una oferta al concurso.

El Gobierno gallego coincide con la Asociación de Constructores de Pontevedra en que se trata de una situación anómala y que es necesario reiniciar el procedimiento para garantizar la viabilidad de la actuación y asegurar que la ampliación del hospital de Pontevedra se realiza en los plazos estipulados y sin incidentes.

En la reunión de hoy, se acordó que los técnicos de la Agencia Gallega de Infraestructuras y de la Consellería de Sanidad revisarán el proyecto licitado, teniendo en cuenta las consideraciones formuladas por la Asociación de Constructores de Pontevedra, que trasladaron cuestiones de la licitación que hacen inviable la ejecución de las obras.

El objetivo del Gobierno gallego es materializar la nueva licitación antes de que finalice el presente año.


Artículo Anterior Artículo Siguiente