Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Obras para eliminar tramo de concentración de accidentes en A Pasaxe, Gondomar

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de iniciar las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera autonómica PO-331, en el contorno del parque empresarial de la Pasaxe.

Los trabajos supondrán una inversión de la Xunta próxima a los 435.000 euros y estarán finalizados este mismo año.

La intervención en esta carretera autonómica que comunica O Porriño y Gondomar tiene como objetivo la eliminación de un trecho de concentración de accidentes, entre el punto kilométrico 11 200 y el 14 600, que coincide en la zona más industrializada, y en la zona un poco más rural que rodea y conforma los accesos a la zona empresarial.

Se ejecutará una glorieta para facilitar los giros y el acceso a la zona empresarial en la intersección entre la PO-331 y la AG-57. También se acometerán aceras a lo largo de un trecho de unos 600 metros para facilitar los desplazamientos a pie.

De manera paralela, se mejorará el acceso desde la PO-331 al polígono, con el refuerzo del firme, en una zona de la carretera en la zona más rural. Además, se prevé el refuerzo de la seguridad en los pasos peatonales, garantizando una mejor visibilidad con la limitación de aparcamiento en sus cercanías y con iluminación idónea.

Esta actuación no afectará a la Zona de Vincios, donde la mejora de la seguridad viaria se acometerá cuando el Ayuntamiento de Gondomar consiga el consenso necesario con los vecinos.

La intervención se enmarca en la estrategia de la Xunta para haber actuado en todos los tramos de concentración de accidentes existentes en las carreteras de titularidad autonómica en el horizonte de este año.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement