Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Llega la música de O Fiadeiro a Soutomaior en una nueva cita del ciclo 'Danza 3 Xacobeo 2021'

El ciclo de la Xunta Danza 3 Xacobeo 2021 continúa su recorrido por Galicia, que este fin de semana recala en Soutomaior para ofrecer una actuación de música tradicional a cargo de O Fiadeiro. La cita tendrá lugar el domingo 16, a las 21,30 h., en la Alameda Talo Río de Arcade con la charanga y los pandereteiros de esta agrupación viguesa, que participa en el programa junto a Cantigas e Agarimos de Santiago y Xacarandaina de A Coruña.

La Consellería de Cultura y Turismo y el colectivo XOC, integrado por las tres dichas formaciones, promueven por octavo año consecutivo esta iniciativa de difusión de la música y el baile tradicionales de Galicia, que en la edición de 2020 ofrecerá 12 funciones en otros tantos ayuntamientos hasta el mes de noviembre. En la mayor parte de los casos, se celebrarán al aire libre para exhibir a pie de calle una muestra de su amplio repertorio.

Los integrantes de O Fiadeiro fueron los encargados de abrir el calendario de actuaciones el pasado domingo en Mondariz, poniendo ahora rumbo a Soutomaior para ofrecer, a continuación, otras dos representaciones de danza tradicional el 25 de agosto en Sanxenxo (20,00 h. en la praza dos Barcos) y el 13 de septiembre en Ribadavia (20,00 h. en el Auditorio Rubén García do Castelo).

Por su parte, Cantigas e Agarimos estará con su grupo de música tradicional el 22 de agosto en Val do Dubra (20,00 h. en el Área Recreativa de Bembibre) y con la formación de baile el 23 de agosto en O Grove (21,00 h. en la praza do Corgo), el 18 de septiembre en O Carballiño (20,00 h. en la praza da Veracruz) y el 13 de noviembre en Padrón (20,00 h. en el Auditorio Municipal).

En cuanto a Xacarandaina, viajará hasta Muros para protagonizar el 22 de agosto, a las 21,30 h., una actuación musical en la praza do Mercado. Además, llevará su danza tradicional a Oleiros el 20 de septiembre (12,30 h. en el paseo marítimo de Santa Cristina), Arteixo el 17 de octubre (12,00 h. en el Paseo Fluvial) y Malpica el 25 de octubre (20,00 h. en la plaza Anselno Villar Amigo).


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement