Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia mejora las ayudas para la prevención de daños causados por incendios, desastres naturales y catástrofes

 El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Medio Rural que amplía la partida presupuestaria dedicada a las ayudas para la prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes en montes vecinales al contado común y en Sociedades de Fomento Forestal (Sofor). De este modo, se pasa de 5,8 millones de euros iniciales a los casi 6,4 millones de euros para los años 2020 y 2021, con el fin de atender las casi 700 solicitudes recibidas que cumplen con los requisitos de la orden.

Hace falta destacar que esta línea de aportaciones contribuye a aminorar las consecuencias y los impactos negativos que los incendios forestales puedan provocar sobre la capacidad potencial de desarrollo y producción de los montes y, en conjunto, sobre la fauna, la flora y el paisaje de Galicia. Con este objeto se establecen dos líneas de subvenciones: una para el control selectivo de combustible y otra para la construcción de puntos de agua.

La primera línea engloba todas aquellas acciones encaminadas a eliminar o reducir los riesgos que pueden ser causa de incendios forestales y de su propagación. Así, se subvenciona el control selectivo de combustible en áreas de cortafuegos, fajas auxiliares de pista, regenerado forestal natural así como en el desbroce de penetración, rareo y eliminación de restos de las entrefranjas de masas forestales. El objetivo es reducir la carga de combustible presente en el monte y crear zonas con discontinuidad horizontal y vertical, contribuyendo así a anticiparse a los incendios.

En cuanto a la segunda línea de ayudas, se subvenciona la construcción de puntos de agua para la prevención y defensa contra los incendios forestales, que se localizarán en zonas estratégicas para la defensa de los núcleos de población y de las masas forestales.

Así, los beneficiarios de estas dos líneas de subvención son los titulares de montes vecinales al contado común, sus agrupaciones y mancomunidades y las Sociedades de Fomento Forestal. Con la ampliación de crédito, la Consellería de Medio Rural refuerza su compromiso en materia de prevención de incendios forestales.

Enlace a la orden:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2020/20200811/AnuncioG0426-040820-0004_gl.html



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement