Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

¡Ya está bien, gentuza!. Otro fin de semana de locos...

En Galicia hubo, en el fin de semana especialmente, varios casos de flagrantes incumplimiento de normas al uso propias de comportamiento social ante la pandemia. Locales nocturnos que fueron evacuados, bares cerrados con gente en su interior de madrugada... Multas, denuncias, las policías hubieron de emplearse a tope, bien fuere en Vigo, dos localidades de O Morrazo y otras varias zonas de Galicia.
Ni distancias, ni mascarillas, ni rabos de gaita.
En Portugal también hubo tropelías de este tipo en diversas localidades. Botellones también...
Gente joven en la mayor parte de los casos sin tomar las precauciones debidas. Un despelote... que diría un clásico.
Luego, vendrán los rebrotes. Y el tío Paco gobernante con la rebaja. Y de ahí a que te pongan un cordón sanitario delante de tu barrio, tu pueblo, tu casa... pagando justos por pecadores, habrá muy poco...
No aprendemos, ¡carajo!. ¡Ya está bien!.

Empezamos muchos ciudadanos a estar hartos de quienes, comportándose como se comportan, no son más que despreciable chusma, que está poniendo en juego no solo su salud -que les importa muy poco- sino la salud de los demás (que es lo realmente importante, el bien general).

No hay que callar ante esto, que se repite con tanta frecuencia ya, a medida que pasan las semanas. Hay que ponerle coto. Y es también deber de los ciudadanos que sí cumplen con su deber social, el señalar, si es necesario a dedo, a esta gentuza.

Ilustramos esta vez con un bloque gráfico de la Prensa británica, escandalizada también por lo que pasó este fin de semana en varias ciudades inglesas. Pero esas fotos valen para todas partes, para todos los lugares donde antisociales e inciviles se juntan y resulta esa chusma que atenta contra nuestra salud un día si y otro también.

¡Ya está bien, gentuza!.

P.S. / Solo en el caso de la Policía autonómica y a modo de ejmplo : 
"A POLICÍA AUTONÓMICA LEVOU A CABO 73 INSPECCIÓNS ESTA FIN DE SEMANA PARA O CONTROL DAS MEDIDAS ADOPTADAS ANTE A COVID-19.
Nestes controis identificáronse a 65 persoas e levantáronse 35 actas de infracción.
Os dispositivos realizáronse en 17 municipios das catro provincias galegas co obxectivo de vixiar que se cumpran as medidas establecidas polas autoridades para facer fronte á crise sanitaria.
As actuacións centráronse nas zonas de ocio nocturno, locais ou centros comerciais."





Ad Code

Responsive Advertisement