Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Xunta y Deputación crean la comisión para evaluar la gestión directa de los parques comarcales de bomberos

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Pontevedra, integrado por la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, constituyó la comisión de estudio, de la que forman parte representantes y personal técnico de ambas instituciones, para avanzar en la implantación del modelo de gestión directa en los parques comarcales de bomberos de la provincia.

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, participó por videoconferencia en la reunión en la que quedó constituida esta comisión de estudio encargada de elaborar una memoria justificativa que recoja los aspectos técnicos y jurídicos en cuanto a la implantación de la gestión directa en los parques de bomberos de O Porriño, Bueu, Ribadumia y Vilagarcía de Arousa.

La comisión estará integrada de forma paritaria por dos representantes de la Xunta y dos de la Diputación de Pontevedra, así como tres miembros técnicos de cada una de las dos administraciones. Con la creación de esta comisión se avanza en el cambio de modelo acordado entre la Xunta y la Diputación para la gestión directa de los cuatro parques comarcales de bomberos de la provincia de Pontevedra.

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Ourense también acordó en su pleno celebrado la semana pasada crear una comisión similar para continuar con los trámites, al igual que en la provincia de Pontevedra, para la gestión directa de sus cuatro parques de bomberos comarcales.

Por su parte, los seis parques de la provincia lucense funcionan con una gestión directa desde mayo del año pasado y los diez que pertenecen al Consorcio de la provincia de A Coruña desde el 1 de enero de este ejercicio. Ambos consorcios aprobaron el cambio de modelo en 2019.

La Xunta estableció una vía de diálogo con las diputaciones provinciales para definir el modelo de gestión de los parques dependientes de los consorcios provinciales con el objetivo de ofrecer una prestación homogénea de los servicios de emergencias en toda la comunidad, de manera que sea igual para todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia.


Ad Code

Responsive Advertisement