Programa Galicia Emprende apoya 106 iniciativas empresariales que movilizarán 14 millones

La Xunta concedió al amparo de la última edición del Galicia Emprende, de la que se acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la segunda convocatoria, ayudas por casi 3,78 millones de euros para apoyar 106 proyectos empresariales de emprendedores y autónomos que prevén desarrollar inversiones de 14 millones de euros y que llevan asociados la creación y mantenimiento de 302 empleos.

Las iniciativas apoyadas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, abarcan actividades del sector industrial de la automoción; del sector agroalimentario, como la elaboración de vinos, pan y bollería; y de los servicios, como centros para mayores y escuelas infantiles, clínicas dentales, de fisioterapia y podología o restaurantes especializados. La inversión media por proyecto es de 130.000 euros, correspondiéndose sobre el 40% de las iniciativas a las impulsadas por autónomos y las restantes por sociedades mercantiles.

Entre los proyectos novedosos aprobados en la última convocatoria destaca uno de reciclado y desmontaje de las superficies deportivas de hierba artificial, que prevé crear 6 puestos de trabajo. Otras iniciativas de dimensión importante, que invertirán más de 350.000 euros cada una y mediante las que se crearán más de 10 nuevos puestos en todo el territorio, apuestan por la apertura y acondicionamiento de establecimientos hosteleros, de ocio y turísticos, así como la creación de un centro de servicios funerarios que contempla un parque cementerio ecológico.


Artículo Anterior Artículo Siguiente