Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La importancia de adaptar el mercado laboral al nuevo escenario a través de medidas impulsadas desde el consenso

La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, participó hoy en el webinari Políticas de empleo en el nuevo escenario, en el que se abordaron las claves para la recuperación económica en el contexto actual. La secretaria general de Empleo indicó la necesidad de adaptar el mercado laboral gallego al nuevo escenario poscovid-19 para favorecer la reactivación económica, poniendo en marcha medidas fruto del consenso y en el seno del Diálogo Social.

En este sentido, destacó la apuesta de la Xunta por acompañar a las empresas y trabajadores en la transición cara el nuevo contexto laboral; la importancia de recuperar la confianza y la seguridad laboral y de apoyar la formación para el empleo; así como la necesidad de impulsar el empleo autónomo y modernizar las oficinas de empleo. Son ejes que se incluyen en la nueva Agenda de Empleo, que la Xunta de Galicia tiene en marcha, y sobre la que informó Toca en el encuentro.

Según la secretaria general, estos retos permitirán dar respuesta a la necesaria recuperación de la actividad y dinamización económica en los diferentes sectores y subrayó que lo más importante, para hacer frente a la recuperación económica, es apoyar a las familias, autónomos y pymes en estos momentos de dificultad.

Informó de que esta semana se abrió el plazo para solicitar el Cheque Autónomo, una medida que ofrecerá financiación del 100%, hasta un límite de 1800 euros, del coste de determinados gastos corrientes, como logística y transporte de envíos (hasta 3€ por envío); el pago por estar en una plataforma de E-commerce local; el pago por licencia de uso de software de venta online; promoción en redes sociales; gastos corrientes de seguridad motivados por la covid-19, entre los que se encuentran los gastos en máscaras, guantes, desinfectante, limpieza, mamparas y asesoramiento en prevención de riesgos laborales; y los gastos de suministros y telecomunicaciones.

Enmarcado en el Plan de reactivación económica de Galicia, estas ayudas prevén anticipos del 100% y cubrirán los gastos realizados desde la declaración del estado de alarma hasta el 31 de diciembre de este año. Con esta iniciativa se pretende favorecer la consolidación de un empleo autónomo estable y de calidad.


Covadonga Toca

Ad Code

Responsive Advertisement