Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Domínguez denuncia la “suciedad y abandono” en la playa de Pontesampaio

Pontesampaio está lejos de la central municipal de Pontevedra. Pero eso no debería ser justificación para el abandono en que tantas veces se encuentra. Cada verano, lo de la playa fluvial y sus alrededores, es de harto lamentar. Este año, también...

Domínguez denuncia la “suciedad y abandono” en la playa de Pontesampaio

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha urgido al Concello a establecer un servicio de limpieza y otro de vigilancia durante toda la semana

“Da vergüenza que Pontevedra sea de los concellos de Galicia que más gasta en recogida de basuras y más sucio está. La acumulación de bolsas en puntos como este es un escándalo”


El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha urgido al Concello a “cumplir con unos mínimos de limpieza y de higiene” en la playa de Pontesampaio: “Todos los años denunciamos en las mismas fechas el abandono al que esta sometido este espacio. La solución pasa por ofrecer un servicio de recogida de basuras permanente y continuo, ya que ahora mismo es puntual”. Domínguez ha asegurado que se trata de la principal queja de los usuarios de esta playa: “La basura se amontona y la situación se aleja de los mínimos de higiene que el Concello debe ofrecer”.

“Da vergüenza que Pontevedra sea de los concellos de Galicia que más gasta en recogida de basuras y más sucio está. La acumulación de bolsas de basura en puntos como este es un escándalo”, ha criticado Domínguez. “Este fin de semana las papeleras y el arenal estaban llenos de basura y fueron varios los usuarios que se quejaron. A esto hay que sumar la falta de limpieza de los baños”, ha destacado el popular. El presidente del Partido Popular ha enmarcado “la dejadez con esta playa dentro del abandono que el Concello mantiene con las parroquias y el rural de Pontevedra”.
Por último, Domínguez ha cuestionado el motivo por el cual el Concello no habilita un puesto fijo de socorrismo para la playa de Pontesampaio. “Los socorristas solo están el fin de semana, algo que no entendemos. Abogamos y creemos que es fundamental que este puesto sea cubierto durante la totalidad de los días que tiene la semana”.













Ad Code

Responsive Advertisement