Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

¡Atención, Galicia! : comienzan a salir de fábrica las primeras "ramas" del tren "Avril" de Alta Velocidad

Comienzan a salir de fábrica los primeros elementos ("ramas") del llamado tren "Avril" de Alta Velocidad, el nuevo AVE de Talgo, firma que tiene el encargo de Renfe para construir estos nuevos trenes "Ave", parte de ellos de ancho de rodadura variable (destinados al futuro servicio Madrid-Galicia), los otros de ancho de rodadura fijo (destinados a otras zonas de España). 

Sospechamos que los que ya están saliendo de fábrica (ya con los colores de Renfe), al menos este de la foto,  serían de ancho fijo (inútiles para entrar en su momento hasta Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, pues la vía de ancho europeo acabará en Ourense, como se sabe, una vez que terminen en estos meses venideros al proceso de la "alta velocidad" gallega. El "Avril" de ancho variable permitirá que al llegar a Ourense, el tren -automàticamente- pase a adaptar sus rodaduras desde el ancho europeo al ancho ibérico, que aunque vía de nueva construcción, la de ancho ibérico es la que hay de Ourense a Santiago y de Santiago hasta A Coruña y Vigo). 

Esta imagen tan fresca es una cortesía de "Renfeleaks", uno de los estudiosos y apasionados del ferrocarril en España. Y nos muestra esta "rama" de un nuevo "Avril" de Talgo, ya salido de fábrica, estacionado en la playa de vías de Miranda de Ebro y trasladado sobre la mirandesa vía de tren convencional, como se observa, mediante un artilugio, una especie de adaptador de "ruedines", en el argot llamados "veveys". 

Talgo "Avril" recién salido de fábrica ( Foto: "Renfeleaks"

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement