Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ni los santones ni la Covid emborronarán la figura de don Ricardo Carvalho Calero

Dicen los que algo de esto saben, que en la Real Academia Galega, los que cortan el bacalao no estarían por la labor de que en 2021, el "Día das Letras Galegas" se dedique, al igual que en este 2020, a la figura de don Ricardo Carvalho Calero. Que ya le llega, vamos... que va que chuta este hombre con esta calderilla de actos y homenaje que malamente recibe en este 2020 tan contagiado y maltrecho por la maldita pandemia de la Covid-19.

Es lógico que así piensen los que cortan el bacalao en ese organismo de la RAG. Es lógico. Durante tantos y tantos años, a don Ricardo le dieron la patada. Su figura fue relegada, una y otra vez, año tras año, dando lugar a otros personajes, con muchos menos méritos, para dedicarles sucesivamente el "Día das Letras". Solo cuando ya no quedaba casi nadie... echaron mano de don Ricardo para dedicarle la edición del 2020. 

Don Ricardo era incómodo, sigue siendo incómodo para el sistema. Sus aficiones al "lusismo" le condenaron en vida; le siguen condenando tantos años después de muerto.
Ahora, cuando el sentido común planteaba, dar como prácticamente no celebrado el "Día das Letras" del 2020 y repetir la figura homenajeada, en el 2021, aparecen ciertos santones en escena tratando de echar abajo tan loable iniciativa.

Ni los santones, ni la pandemia, borrarán ni podrán reescribir la historia de un gran gallego, un gran escritor, un gran intelectual como fue y seguirá siendo don Ricardo Carvalho Calero.
Por eso, aquí, en Rías Baixas Tribuna, seguiremos recordándole siempre...

Les recomendamos así la lectura de estas nuestras publicaciones de fechas atrás :





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement