Es lógico que así piensen los que cortan el bacalao en ese organismo de la RAG. Es lógico. Durante tantos y tantos años, a don Ricardo le dieron la patada. Su figura fue relegada, una y otra vez, año tras año, dando lugar a otros personajes, con muchos menos méritos, para dedicarles sucesivamente el "Día das Letras". Solo cuando ya no quedaba casi nadie... echaron mano de don Ricardo para dedicarle la edición del 2020.
Don Ricardo era incómodo, sigue siendo incómodo para el sistema. Sus aficiones al "lusismo" le condenaron en vida; le siguen condenando tantos años después de muerto.
Ahora, cuando el sentido común planteaba, dar como prácticamente no celebrado el "Día das Letras" del 2020 y repetir la figura homenajeada, en el 2021, aparecen ciertos santones en escena tratando de echar abajo tan loable iniciativa.
Ni los santones, ni la pandemia, borrarán ni podrán reescribir la historia de un gran gallego, un gran escritor, un gran intelectual como fue y seguirá siendo don Ricardo Carvalho Calero.
Por eso, aquí, en Rías Baixas Tribuna, seguiremos recordándole siempre...
Les recomendamos así la lectura de estas nuestras publicaciones de fechas atrás :