Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Aquí paz y después gloria.... se acabó la Política para Catalina

Parece que se ha acabado la historia de quien se metió a político, llegó a alcaldesa, luego no le fue tan bien y, ahora, tras haber montado hace un año un partido propio, se ve que tampoco estaba a gusto... de manera que cogió camino del muelle de Portonovo, sacó de un maletín los utensilios y... volvió por completo al que fue oficio familiar. Catalina... que fue la alcaldesa Catalina, ahora es la redera Catalina. Por eso la edición de Pontevedra del "Faro de Vigo" le ha dedicado hoy la foto de portada. Y ella, sonriente y feliz, posó para la cámara de Gustavo Santos, metida en faena, en pleno muelle de Portonovo.

Un año y medio atrás, allá por enero de 2019, la ex-alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, había consumado su ruptura definitiva con el PP. Lo hizo respaldando la nueva marca "Xuntos por Sanxenxo" con la que aseguraron entonces que se presentaría como candidata a los comicios del siguiente mes de mayo.
La antigua alcaldesa hacía así frente al alcalde por el PP, Telmo Martín, de cuyo equipo formó parte en dos mandatos y a quien sucedió al frente del Concello en el 2006 cuando Martín decidió dejar Sanxenxo y tratar de recuperar el Concello de Pontevedra para los populares -cosa que no logró-.
"González mantuvo las riendas de la alcaldía de Sanxenxo para el PP en los años duros de la crisis económica y en su segundo mandato se aseguró la estabilidad en el gobierno al firmar un pacto con el VIPS de José Luis Rodríguez", decían las crónicas de hace un año ("La Voz de Galicia"). "No le fue tan bien en clave interna, porque un sector influyente de la agrupación del PP dejó las siglas y fundó SAL al rechazar su liderazgo cuando fue nominada a la alcaldía. Dos mandatos más tarde y después de que Martín regresase a la arena política de Sanxenxo en el 2015 logrando finalmente gobernar con el SAL, ahora le ha tocado el turno a González de encabezar otro éxodo de afiliados populares, que la apoyan en contra del actual candidato popular", decía el citado diario en enero de 2019.

Catalina González Bea nació "en medio de las redes" -dice un vecino-, en Portonovo (Sanxenxo, Pontevedra), en 1965. Su padre tenía un barco y sus abuelas y su madre eran redeiras. Fue concelleira de Sanxenxo por el PPdeG desde 1995 y en 2006 sucedió a Telmo Martín como alcaldesa de Sanxenxo, hasta el 2015. Cuando abandonó la alcaldía volvió a trabajar aunque no al cien por cien como redeira. En 2019 presentó formalmente su nuevo partido, Xuntos por Sanxenxo...
Año y medio después, ni PP, ni Xuntos, ni gaitas... deja por fin totalmente la política, se retrata
para el "Faro de Vigo" en el muelle de Portonovo y... aquí paz y después gloria.

Catalina, hoy, en la portada del "Faro de Vigo" edición de Pontevedra





Ad Code

Responsive Advertisement