Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Vamos en el coche de San Fernando; unas veces a pie y otras andando"

Una de las ciudades andaluzas. Granada si no me equivoco. No más que Vigo, no más que A Coruña... menos habitantes, sin duda. 233.000 habitantes, por precisar un poco. Y ya ve usted...
un tranvía/metro de superficie que va, otro que viene...
¿Y en Vigo qué?. En Vigo, después de aquel anteproyecto y estudio previo realizado por el alcalde Carlos Príncipe... los alcaldes siguientes se encargaron bien de meter los papeles en un cajón y cerrarlo con llave para siempre. Ni siquiera este regidor actual, tanto dado a prometer grandes obras y récords, fue capaz de abrir el cajón y resucitar algo tan deseable como lógico... Ni siquiera cuando le dejaron de regalo una línea de tren en desuso entre Vigo-Urzáiz y Redondela. Ni siquiera con el tendido hecho para una de las líneas... ya se encargó enseguida de estropear eso convirtiéndolo en un sendero para pasear los peatones.
En A Coruña, estos fenómenos que han ocupado la Alcaldía tras el inolvidable Paco Vázquez a lo que se han dedicado ha sido a encerrar primero los tranvías resucitados por el legendario alcalde y, ahora, con la actual alcaldesa, a sepultar bajo capas de alquitrán los railes incrustados en el recorrido turístico espectacular que el tranvía coruñés hacía.
¡Qué quiere usted que le diga! : sana envidia es la que uno tiene al ver esas ciudades de Dios con el moderno tranvía que casi parece un tren... no hay más que ver esta foto de mi amigo Miguel Ángel Matute, tomada en la andaluza calle San Fernando horas atrás... Es lo que hay.
Ellos tienen calle San Fernando. ¿Y nosotros, en Vigo, en A Coruña, qué tenemos?.
---Pues mire usted, tenemos algo que les supera : tenemos "el coche de San Fernando" ese que nos decían de pequeños : "vamos en el coche de San Fernando; unas veces a pie y otras andando".



Ad Code

Responsive Advertisement