Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal del 16 de junio desde una óptica gallega

Olalla Sánchez nos envió, como cada día, bien temprano, su postal del día desde una óptica gallega. Desde la Redacción de La Voz de Galicia nos resumió los temas que ella considera fundamentales :

Optimismo, prudencia y lenta recuperación. Estas fueron algunas de las claves del primer día sin estado de alarma en Galicia, una jornada en la que, a nivel de movilidad, los focos se centraron en la frontera del Miño, donde se reabrieron tres puentes. Los trabajadores de la raia celebraron el fin del «muro de Berlín» a pesar de las críticas por la hora de cierre: «Tienen horario para funcionarios».
Otra zona también de actualidad es Sanxenxo donde el sábado, coincidiendo además con la llegada del buen tiempo a Galicia, la playa de Silgar estrenará sus primeras secciones de cuadrículas para los bañistas. Aquí lo explicamos.
Más de una semana después, en julio, se podrán celebrar fiestas al aire libre y verbenas, unos espectáculos, aún así, no garantizados. Hoy se pronuncia sobre ello Francisco Pico, representante de orquestas como Panorama: «Para nós, o anuncio de que dende o 1 de xullo poderá haber festas chega bastante tarde».

Sobre la propia evolución de la pandemia en España la actualidad se centra en los brotes de los hospitales de Bilbao y Vitoria, que elevan a 54 los infectados. La última hora del mundo nos lleva hasta Pekín, que declara la guerra al virus para no convertirse en un nuevo Wuhan, y a Suecia, el país con las medidas más laxas y que ahora está aislado y con los contagios al alza.

Este martes también recogemos la airada reflexión de los expertos en contra de los bulos sobre el covid: «¿Pero quién va a fabricar una vacuna con fetos abortados?» El arzobispo Cañizares sugirió el domingo que un proyecto contra el virus usará sus células.

Volvemos a incidir, además, en el debate sobre las reticencias a la llegada de turistas. Ayer Fernando Simón apeló a la sensatez para evitar la madrileñofobia creciente: «No hay que tener ningún miedo». Sobre ello opina hoy César Casal en «Vengan de Madrid y de Muxía, sanos».

A nivel laboral, ahondamos en los ERTE. El Gobierno desoye la petición unánime de sindicatos, patronal y altos ejecutivos del Ibex y mantiene su propuesta de prorrogarlos solo hasta el próximo 30 de septiembre, rebajando además las exenciones en las cotizaciones sociales. Su objetivo inicial era aprobar la ampliación hoy mismo en el Consejo de Ministros. Sin embargo, y ante la falta de acuerdo, seguirá negociando.

De los expedientes de regulación temporal de empleo también se habló ayer en la cumbre de la CEOE para la reconstrucción económica, que arrancó con el llamamiento de Pablo Isla a no tocar la reforma laboral. Lo recogemos en «La gran empresa le pone la tarea al Gobierno».

A nivel gallego, avanzamos cómo la cita previa para acudir a resolver trámites a los edificios oficiales de la Xunta se va a convertir en una de las herencias que deje la pandemia. Lo estudiamos en «A la Xunta, como al médico, con cita».

Un trámite al que muchos padres están atentos es al de inscripción en los campamentos de verano de la Xunta, que este año ofrecen 6.872 plazas. Hoy se abre el plazo para anotar a los más jóvenes en unas actividades que arrancarán el 15 de julio.

Foto de portada hoy, en el diario asturiano "El Comercio"



Ad Code

Responsive Advertisement