Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta traslada a las entidades de inclusión social que la tarjeta monedero para necesidades básicas podrá comenzar a solicitarse en este mes de junio

La Xunta de Galicia trasladó hoy en una reunión con las entidades de inclusión social de Galicia el mecanismo de tramitación de la tarjeta monedero para atender a las necesidades básicas de las familias tras la emergencia sanitaria de la covid-19 como son la compra de alimentos y productos de higiene o de farmacia. Esta iniciativa llegará a cerca de 30.000 hogares y se encuentra dentro del Plan de recuperación social de Galicia.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, conversaron con las entidades de inclusión social sobre la necesidad de adaptar las ayudas sociales a las necesidades ocasionadas en los hogares gallegos tras la pandemia. Asimismo, remarcaron que las respuestas a estas familias deben ser lo más reales e inmediatas posibles y atender a las personas más vulnerables.

Fabiola García aseguró que después de que Galicia hubiera conseguido ayer la nueva normalidad llega el momento de poner en marcha medidas que le aporten el impulso que necesitan las familias en estos momentos. Solicitó el apoyo de las entidades sociales para que lleguen a sus destinatarios medidas como la tarjeta monedero, los menús solidarios para que personas con bajos recursos puedan comer en establecimientos hoteleros o la ampliación de servicios ya existentes como son el Xantar na casa, que lleva a los hogares donde viven personas vulnerables menús sanos y equilibrados para todos los días de la semana.

Ayudas para pagar el alquiler

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, trasladó los detalles de los cuatro programas con los que ayudar a pagar el alquiler y evitar la pérdida de los hogares, como son las ayudas al alquiler para personas en situación de vulnerabilidad por la covid-19, las ayudas al alquiler, el Bono de Alquiler Social y el Bono de Alquiler Social para víctimas de violencia de género.
“Cuatro programas de ayudas e incentivos que permitirán movilizar en 2020 un presupuesto de cerca de 20 millones de euros a ayudas de vivienda y programas relacionados con la vivienda en alquiler, con los que se podría ayudar la alrededor de 8.000 beneficiarios”, resumió la conselleira de Medio Ambiente.



Ad Code

Responsive Advertisement