Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El gobierno gallego ofrece 1.525 plazas en los campamentos de verano de la provincia de Pontevedra

La Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, oferta 1.525 plazas en los campamentos de verano que se organizan para este 2020 en la provincia de Pontevedra.

Bajo el nombre O verano que necesitas se ofrecerán campos de voluntariado, y campamentos de verano a partir de la segunda quincena de julio y se prolongarán hasta comienzos del mes de septiembre. Como novedad, en la provincia de Pontevedra se ofrecerán nuevas actividades en el albergue de Lalín, Colegio Cemar de Mondariz Balneario, Granxa Escuela El Kiriko, Granxa Escuela de Tomiño, RTL de Panxón y el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico de Vigo.

El plazo de solicitud comenzó hoy, martes 16, y tendrá una duración de siete días hábiles. El número de plazas es inferior a la de años anteriores debido a la limitación del aforo establecido por las autoridades sanitarias a causa de la covid-19, pero se consiguió una cifra relevante gracias a la incorporación de instalación como las diferentes residencias de tiempo libre de Galicia.

Un año más podrán participar todas las jóvenes de Galicia con independencia de sus capacidades o necesidades especiales. En este sentido, existe una convocatoria específica para las personas con discapacidad de entre 11 y 40 años dotada este año con 63 plazas en la residencia de tiempo libre de Panxón.

Las actividades se desarrollarán en el albergue juvenil de As Sinas en Vilanova de Arousa, en el campamento juvenil de Pontemaril en Forcarei, en el de la Isla de Ons en Bueu, en el albergue municipal Vicente Agulló de Lalín, en el Colegio Cemar en Mondariz-Balnerio, en la granja escuela El Kiriko en Fornelos de Montes, en la granja escuela albergue de Tomiño y en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico de Vigo.

Para los campamentos de verano de niños de 9 a 17 años, la Xunta oferta en la provincia de Pontevedra 1.065 plazas, 289 en los minicampamentos Conoce-Galicia con Cultura y Turismo y 108 en los campos de voluntariado solo para jóvenes gallegos de 18 a 30 años.

Protocolo específico

Este programa pretende agradecer a niños y padres el esfuerzo realizado durante los últimos meses de confinamiento. Bajo el nombre O verano que necesitas, esta campaña permitirá darle las familias un servicio de conciliación atendiendo siempre a las medidas de higiene y seguridad que requiere actual situación.
Por eso, esta decisión fue consensuada con el Comité Clínico, el cual ve viable su realización siempre que se garanticen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias como la reducción del aforo en las instalaciones para garantizar el distanciamiento de 1,5 metros, el refuerzo del personal monitor, que permitirá trabajar en grupos más reducidos en las actividades y el incremento de las medidas higiénico sanitarias.


Ad Code

Responsive Advertisement