Los trabajos, adjudicados a la empresa Covsa por un importe de más de 352.000 euros, prevén su comienzo el próximo mes de julio.
La intervención en esta carretera autonómica que comunica O Porriño y Gondomar tiene como objetivo la eliminación de un trecho de concentración de accidentes, entre el punto kilométrico 11 200 y el 14 600, que coincide en la zona más industrializada, y en la zona un poco más rural que rodea y conforma los accesos a la zona empresarial.
Entre las actuaciones proyectadas están la ejecución de una glorieta para facilitar los giros y el acceso a la zona empresarial en la intersección entre la PO-331 y la AG-57 -la autopista del Val Miñor-, la reordenación del estacionamiento y construcción de aceras a lo largo de un trecho de unos 600 metros de la carretera PO-331, para facilitar los desplazamientos a pie. Además, para reforzar la seguridad viaria, se habilitará un espacio central de separación entre carriles.
De manera paralela, se mejorará el acceso desde la PO-331 al polígono, con el refuerzo del firme, en una zona de la carretera en la zona más rural. Además, se prevé la mejora de la seguridad en los pasos peatonales, garantizando una mejor visibilidad con la limitación de aparcamiento en sus cercanías y con iluminación idónea.
Esta actuación no afectará a la Zona de Vincios, donde la mejora de la seguridad viaria se acometerá cuando el Ayuntamiento de Gondomar consiga el consenso necesario con los vecinos.
La intervención en la PO-331, en el contorno del parque empresarial de A Pasaxe, se enmarca en la estrategia para haber actuado en los 52 tramos de concentración de accidentes en las carreteras de titularidad autonómica en el horizonte de este año.