Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta da a conocer el listado provisional de admitidos en las escuelas infantiles públicas autonómicas para el nuevo curso

La Xunta de Galicia dio a conocer hoy el listado provisional de admitidos en las escuelas infantiles públicas de titularidad autonómica para el próximo curso 2020/2021 que asciende a 7893 niñas y niños, lo que supone el 73,4% de las solicitudes presentadas. La relación completa se puede consultar en la página web de la Consellería de Política Social.
De cara al nuevo curso, el número de solicitudes fue menor que las presentadas el año pasado. En esta ocasión se registraron 10.751 peticiones frente las 12.764 cursadas para el curso pasado. También bajan los admitidos provisionales, que este año se sitúan en 7.893, 451 menos que en el curso 2019/2020.
Las familias disponen de cinco días hábiles —desde mañana hasta el día 6 de julio— para la presentación de reclamaciones y el listado definitivo de admitidos se hará pública el próximo 20 de julio. Las familias con plaza deberán formalizar las matrículas ente los días 21 y 30 de julio (ambos incluidos), y el inicio del curso está previsto para el día 4 de septiembre.
El curso 2020/2021 será el primero completo en el que se aplicará la gratuidad en la atención educativa para los segundos hijos y sucesivos. Esta medida beneficiará a las escuelas infantiles públicas autonómicas, a las de iniciativa social, a las privadas y a aquellas municipales que estén al corriente de las liquidaciones del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar.
Otra de las novedades del próximo curso es que en cada una de las siete principales ciudades de Galicia por lo menos una escuela infantil pública autonómica ampliará su horario de apertura hasta las ocho de la tarde, con el fin de mejorar la conciliación de las familias.
Bono concilia
Por otra parte, las peticiones de plaza de 0 a 3 años que quedan por ahora en espera son 1716. Esta cifra no será definitiva hasta el listado de 20 de julio . En todo caso, aquellas familias cuyos hijos no accedan a una plaza pública podrán beneficiarse del Bono concilia, una ayuda directa que les permitirá contar con el apoyo económico para llevar a sus hijas e hijos a la escuela infantil que escojan.
Hace falta indicar que el hecho de que todos los segundos hijos y sucesivos puedan acudir gratis a la escuela infantil cambia sustancialmente el cometido del Bono Concilia. Por eso, en este 2020 el Bono Concilia seguirá en vigor, pero estará destinado a los primeros hijos. Además, indicar que el 59% de las solicitudes presentadas se corresponden con nuevos ingresos y el 41% restantes son de renovación. Asimismo, 769 peticiones de plaza fueron cursadas por familias numerosas y 255 por familias monoparentales.


Ad Code

Responsive Advertisement