En marcha el traslado de los coches de viajeros Renfe para Portugal

Salieron a primera hora de esta mañana del depósito del País Vasco con destino a la frontera de Fuentes de Oñoro, una primera serie de coches de viajeros (los llamados clase Arco, los más modernos de todos los adquiridos), una parte de los 51 carruajes, que la CP portuguesa ha comprado a la Renfe española (de lo que ya informamos aquí horas atrás).
El largo convoy va arrastrado por una locomotora eléctrica de la última serie adquirida por Renfe para trenes mercantes (por cierto, pintada y vandalizada a conciencia por los indeseables de los grafiteros, que también han dañado en su aspecto exterior un tercio de los coches de viajeros integrados en este primer convoy destino Portugal). Se espera que este convoy con la compra de material Renfe por parte de la CP llegue a Fuentes de Oñoro bien entrada la tarde. En la frontera de Vilar Formoso, dos máquinas de Comboios de Portugal se harán cargo del transporte, que se fraccionará en dos composiciones, 2 trenes que vía Pampilhosa da Serra irán finalmente camino de los talleres especializados de Guiföes, donde estos coches de viajeros serán sometido a pintado, reparaciones, mejoras y saldrán de allí poco a poco, en meses venideros poco menos que como nuevos...
Tras este primer envío por parte de Renfe, en días venideros habrá dos expediciones más. Una partirá de Málaga y Sevilla, arrastrando los coches de viajeros allí depositados en los años atrás, para entrar a Portugal vía Badajoz y luego seguir los la línea de Portalegre-Torre de Vargens-Entroncamento-Pampilhosa-Guifôes. Y otra expedición partirá de Madrid arrastrando los últimos de los 51 coches comprados por la CP; hará el viaje vía Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro-Pampilhosa-Guifôes.

Recuerden nuestra información de hace unas horas :
LINK :    51 coches de viajeros de Renfe pasan a la CP que los rehabilitará con la maestría habitual
Veamos ahora algunas imágenes, fragmentos del convoy transporte de los primeros coches tipo "Arco", que esta mañana salieron de los depósitos Renfe, del País Vasco, con destino a Portugal.
(Imágenes : Ekain Munduate)

























Artículo Anterior Artículo Siguiente