Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Acaban las obras de la escuela infantil pública de As Neves

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, firmó hoy el acta de recepción de las obras de reforma de la escuela infantil de As Neves. En este acto administrativo que marca el fin de las actuaciones lo acompañó el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Rodríguez Méndez.

La inversión total en las actuaciones fue de 300.000 euros, de los que la Xunta, a través del Consorcio, desembolsará 225.000 euros (con una aportación del 80% procedente de Fondos Feder de la Unión Europea); mientras que la cantidad restante, 75.000 euros, la asumió el Ayuntamiento de As Neves.

Perfecto Rodríguez destacó durante la firma que estas actuaciones permitirán que el próximo curso 2020-21 las niñas y niños de este ayuntamiento podrán disfrutar de unas instalaciones adaptadas a sus necesidades. Además señaló que se está procediendo en estos días a la equipación de la escuela, asumido su coste por la Consellería de Política Social y que supuso una inversión de 47.000 euros.

La escuela se trasladó del antiguo emplazamiento, en el edificio del centro de salud, a la antigua vivienda del conserje en el entorno del colegio, que se rehabilitó integralmente. Tiene una superficie de 161m2 que se reparte entre diferentes espacios como un vestíbulo con zona para dejar los carritos, una amplia sala de usos múltiples, aulas, espacios para el aseo, cocina o almacén.


Ad Code

Responsive Advertisement