Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Domínguez solicita al Concello de Pontevedra que ceda al Sergas la biblioteca en desuso de Pontesampaio

El líder de la Oposición en el Concello de Pontevedra, Rafa Domínguez, solicita al Gobierno municipal que ceda al Sergas la biblioteca en desuso de Pontesampaio para habilitar de nuevo la atención médica: “La situación golpea a enfermos y familiares”

El concejal ha registrado una moción para que el Organismo municipal transfiera este espacio “y así cumplir los requisitos mínimos para desarrollar de nuevo la actividad médica”: “Debemos facilitar a todos el acceso a la Sanidad”

Domínguez ha explicado que esta instalación sanitaria no tiene posibilidad de habilitar salas de aislamiento por falta de espacio, entre otras carencias, por ello el Sergas ha trasladado a los sanitarios al ambulatorio Virgen Peregrina

“El Concello debe colaborar con la Administración autonómica para asegurar el bienestar de los vecinos y vecinas de esta parroquia. Es de vital importancia que vuelva la médica y se garanticen unas instalaciones adecuadas”


El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado este lunes una moción solicitando al Concello la cesión al Sergas del “edificio anexo al consultorio de Pontesampaio, dependencia municipal, que en la actualidad está cerrado” para “poder asegurar la vuelta de la médica a este espacio sanitario”. “Creemos que este espacio, que funcionaba como biblioteca hace muchísimos años y que ahora está cerrado durante todo el año y es colindante al centro médico, es una buena opción”, ha explicado Domínguez, en relación a la reciente solicitud del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés al Concello sobre este espacio.
“Al no cumplir el espacio actual con los requisitos mínimos para desarrollar la activad de Atención Primaria, vecinos, enfermos y sus familiares, muchos de ellos muy mayores y sin medios para desplazarse, son obligados a desplazarse hasta el centro de la ciudad. A esto se le suma la inexistencia de transporte público. La situación sanitaria generada por el coronavirus y un posible rebrote hace todavía mas delicada la situación”, ha destacado Domínguez.
Domínguez, que ha consensuado la idea con la asociación Héroes de Pontesampaio 1809, ha explicado que este espacio sanitario no tiene posibilidad de habilitar salas de aislamiento, entre otras carencias, por ello la Gerencia del Sergas ha trasladado a los sanitarios al ambulatorio Virgen Peregrina, “a trece kilómetros de su emplazamiento habitual”.
Por ello, Domínguez ha dicho que es “obligación del Concello” poner en disposición del Sergas estos espacios para que la Xunta de Galicia pueda volver a poner en funcionamiento este centro médico. “Esperamos que el Ayuntamiento no tenga problema en tratar de normalizar la situación y atender una demanda vecinas ampliamente compartida por los ciudadanos”, ha rematado.



Ad Code

Responsive Advertisement