Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

340.000€ a los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra para la contratación de 112 socorristas

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, informó hoy a los ayuntamientos de la resolución de la orden de ayudas que permitirá que los municipios de O Salnés puedan contratar durante los meses de julio y agosto a un total de 29 personas socorristas.

Los ayuntamientos beneficiarios serán A Illa de Arousa, Sanxenxo, y Vilagarcía de Arousa con seis socorristas cada uno, O Grove con siete y Meaño y Ribadumia con dos. En total, esta comarca recibirá 88.413,48 para ayudar en la contratación de estos profesionales, ya que es preciso recordar que la contratación de socorristas para playas y piscinas no es competencia autonómica y deben ser los propios ayuntamientos los que realizan directamente estos contratos.

En la provincia de Pontevedra serán 112 los socorristas contratados, con una ayuda de 340.000 euros y 31 ayuntamientos beneficiados, así como la Mancomunidad del Val Miñor.

La Xunta también recuerda que con la ayuda que permite a los ayuntamientos contratar personal para la vigilancia de las playas, se ofrece también a las personas desempleadas una oportunidad para adquirir una experiencia laboral que redunda en la mejora de su empleabilidad y que facilita su futura inserción en el mercado de trabajo. El objetivo es apoyar a la Administración local en la dinamización de su economía y seguir contribuyendo a mejorar la inserción laboral en el territorio gallego.

Los socorristas son una herramienta más para garantizar la calidad de nuestros arenales, que vienen avaladas por la consecución de banderas azules, 52 en la provincia de Pontevedra en este 2020, 5 distintivos que reconocen la excelencia de los puertos deportivos; y 6 senderos azules.

El ayuntamiento de Sanxenxo volvió a repetir posición como el ayuntamiento gallego – y del conjunto del Estado – con más banderas azules, con 17 playas distinguidas. Hace falta indicar que Sanxenxo presentó en esta edición una candidatura individual para las playas de Nosa Señora de A Lanzada, O Espiñeiro, Areas Gordas y A Lapa, que fueron distinguidas con este distintivo. En la provincia de Pontevedra, destacan también el Ayuntamiento de Vigo, que suma 10 en 2020; Cangas do Morrazo (7), y Marín (con 5 banderas).


Ad Code

Responsive Advertisement