Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Obras de seguridad viaria para eliminar un trecho de concentración de accidentes en la PO-552, entre Tomiño y Tui

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera PO-552, en los Ayuntamientos de Tomiño y Tui.

Estas actuaciones, adjudicadas a la empresa COVSA por un importe de más de 440.000 euros, tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

La Xunta convocó los días 22 y 23 de julio los titulares de los terrenos afectados por estas obras para la formalización de las actas de ocupación, por lo que una vez finalizado este trámite y disponibles los terrenos, ya podrán comenzar los trabajos.

Se trata de un proyecto enmarcado en la estrategia de la Xunta para eliminar los tramos de concentración de accidentes (TCA) en las carreteras autonómicas.

Las obras se llevarán a cabo en el trecho de la PO-552 comprendido entre los puntos kilométricos 58+300 a 64+400 y 68+500 a 69+900.

Los trabajos se realizarán entre la glorieta del acceso a Figueiró y la parroquia de Sobrada y se proyecta, además, una mejora de la intersección existente en la PO-350 en el punto kilométrico 71+000, que aunque está fuera de los trechos cualificados como TCA es necesario mejorar.

Las principales actuaciones incluyen la construcción de tres glorietas: una en la intersección con la PO-344, de acceso al núcleo de Tomiño; otra al final de la travesía de O Ramo, para facilitar los giros en condiciones de seguridad; y otra en el punto kilométrico 71+000, para mejorar la seguridad en el cruce con la carretera Areas-Tomiño (PO-350).

También se efectuará la mejora de la intersección hacia Dorrada, ampliando el carril central de espera para los giros a la izquierda.

Se ejecutarán cuñas para el cambio de velocidad en las intersecciones de mayor tráfico, para facilitar las salidas de la carretera o las incorporaciones a ella, y también vías de servicio en varios trechos para canalizar los accesos, permitiendo los giros en puntos más seguros.


Ad Code

Responsive Advertisement