Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Xestur licitará obras y servicios en los parques empresariales de Lugo y Lalín

La empresa pública Xestur continuará con la tramitación de diversos expedientes de contratación de obras y servicios en el parque empresarial de As Gándaras (Lugo) y en el polígono de Lalín (Pontevedra). Así lo acaba de acordar el Consejo de Administración de la sociedad, que se reunió por medios telemáticos para autorizar su continuación al considerarlos esenciales para la protección del interés general.
De esta manera, Xestur podrá seguir con la tramitación de los expedientes para la licitación de las obras de explanación, urbanización y electrificación de la ampliación del parque empresarial de As Gándaras (Lugo) y con la contratación de los servicios de control de calidad de la urbanización de este mismo polígono lucense. Asimismo, el acuerdo también beneficiará a la modificación del Plan de Sectorización y redacción del proyecto de urbanización de la cuarta fase del Polígono Empresarial lalinense.

Actuaciones concretas

Concretamente, Xestur licitará la ampliación del parque empresarial de As Gándaras por un importe de cerca de 3,42 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses, así como el control de calidad de esta obra, que se licitará por más de 42.000 euros (IVA incluido) y el mismo plazo de ejecución.
La ampliación de este gran área empresarial lucense contará con una superficie total de 90.801 metros cuadrados, de los que 33.990 metros corresponderán a parcelas.
Por lo que respecta al parque empresarial de Lalín, Xestur licitará el contrato de servicio para la modificación del Plan de Sectorización y redacción del proyecto de urbanización de la cuarta fase, por importe de más de 181.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses. La ampliación del polígono lalinense tendrá una superficie industrial estimada de cerca de 200.000 metros cuadrados.

Medidas frente al COVID 19

Por otra parte, el Consejo de Administración de Xestur también trató sobre las medidas adoptadas por la sociedad para facilitar la reactivación económica y la actividad de las empresas que accedan al suelo empresarial promovido por la misma.
En ese sentido, hace falta recordar que desde el pasado mes de abril y mientras dure el estado de alarma, Xestur no está girando los recibos de alquiler de los locales comerciales adjudicados en régimen de alquiler, ni de las parcelas en parques empresarias en régimen de alquiler o en derecho de superficie.
Además, las empresas adjudicatarias de parcelas en derecho de superficie que se encuentren en dificultades para el pago del canon correspondiente podrán solicitar, hasta tres meses después del final del estado de alarma, un período de carencia de 12 meses.
Por otra parte, en la adjudicación de nuevas parcelas de suelo empresarial en forma de derecho de superficie, el período de carencia de un año podrá extenderse hasta tres, ampliándose también en dos años -es decir, de seis la ocho- el período en que pueden acceder a la adquisición de la parcela beneficiándose de una bonificación en su precio.
Por lo que respecta a parcelas adjudicadas en régimen de compraventa, el período para hacer efectivo el pago de las mismas se ampliará hasta los seis meses desde la adjudicación, frente al plazo actual, fijado en un mes.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement