Paseos autorizados : herramienta digital de la Xunta te dice hasta donde puedes llegar

La Xunta de Galicia pone a disposición de la ciudadanía una herramienta digital que permite medir y comprobar la longitud de los nuevos desplazamientos autorizados por el Gobierno en los últimos días. De este modo, a través del visor básico disponible en la página web de información geográfica de Galicia, el Instituto de Estudios del Territorio (IET), en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de calcular con precisión el radio en el que pueden desplazarse y planificar así sus salidas.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, de la que depende el IET, considera que esta herramienta online puede resultar útil luego de la publicación de la Orden de 25 de abril que regula los desplazamientos de la población infantil durante la crisis sanitaria del coronavirus y los condiciona y limita a un radio de un kilómetro con respeto al domicilio del menor. Además, hace falta tener en cuenta que desde hoy el Gobierno autoriza también las salidas para practicar deporte de forma individual o dar paseos en familia.
Los usuarios interesados en utilizar esta herramienta tienen dos formas de calcular las distancias. La primera consiste en fijar directamente sobre el mapa con un puntero la localización del lugar de residencia y establecer a partir de ahí el radio máximo de desplazamiento (se puede ver en la primera imagen de la noticia).
La otra opción es calcular directamente a través de la pestaña Medidas un recorrido concreto siguiendo los propios viarios (se puede ver en la segunda imagen de la noticia).