Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"El día más esperado"

Olga Suárez nos ha enviado a primera hora esta postal-resumen desde la Redacción de La Voz de Galicia. Dice así :

2 de mayo de 2020.
Hoy 2 de mayo es el día más esperado para miles de españoles que al fin pueden salir a pasear o hacer deporte. Las franjas horarias están claras, pero lo que no lo está tanto son las restricciones según el núcleo urbano y la zona de España en la que se viva. Así, en Galicia se basan en los concellos, mientras en la vecina Asturias se hará por núcleos urbanos. En la comunidad gallega son 200 los concellos donde se podrá salir a la calle sin limitaciones.
El Ministerio de Sanidad ha fiado esta desescalada que hoy arranca a unos datos sólidos por provincias que no existen: las comunidades siguen inmersas en un baile de cifras para adaptarse a las exigencias del Gobierno central. Lo cierto es que el fin de la cuarentena no obedece solo a criterios epidemiológicos, sino que también tiene en cuenta factores sociales y económicos, tal y como explican en esta entrevista Carlos Pereira e Isabel Bandín, profesores de virología en la USC.
De cara al día de hoy, ciudades como Vigo y A Coruña han acondicionado zonas céntricas para favorecer los paseos y garantizar la distancia social. Y en realidad, este primer día es solo un experimento en este cambio de hábitos que todos tendremos que acatar a partir de ahora.


Ad Code

Responsive Advertisement