Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta pone ya en marcha el protocolo de seguridad laboral en los juzgados

La Xunta pone en marcha el protocolo de seguridad laboral para el Plan de desescalada para la Administración de justicia ante la COVID-19. Hoy se incorporaron más de un tercio de la plantilla de los funcionarios judiciales gallegos.

Así, en esta primera fase en los órganos judiciales y fiscales, y en el Imelga, acudirán de forma presencial entre un 30 y un 40% de los efectivos. En los juzgados y fiscalías en servicio de guardia deberán contar con toda la dotación del personal que preste el servicio de guardia y el personal destinado en el Registro Civil deberá asistir en su totalidad cuando el letrado de la Administración de justicia considere que es imprescindible para la prestación del servicio. Y el personal adscrito a las guardias de los equipos de menores y los auxiliares de autopsia deberán seguir prestando sus servicios al 100%.

El personal que tenga reconocidos permisos por patologías susceptibles de agravarse por efecto de la COVID-19 y el personal de riesgo, así como el personal que tenga a su cargo menores de 14 años o mayores dependientes y se vea afectado por el cierre de centros educativos o de mayores, no tendrá que incorporarse.

Además, el Gobierno gallego está elaborando un protocolo para la celebración telemática de las vistas que será validado por un grupo de trabajo constituido por jueces esta misma semana. Así, ya fueron identificadas del total de las 160 salas de vista existentes las que ya están preparadas para la celebración digital de las vistas. Ya estarían en disposición 80 de ellas para que puedan llevar a cabo las vistas telemáticas una vez cerrado el protocolo de actuación. Para las restantes se pondrá en marcha una contratación por vía de urgencia para completar la dotación tecnológica.

Además, se reactivará la implantación de la firma electrónica en los 60 órganos que estaba pendiente de completar el proceso, siempre a través de procesos de formación telemática de los profesionales y con la coordinación de la sala de gobierno del TSXG.Durante este mes de mayo, se instalarán salas digitales en la sala de jurado de Vigo y en la de Pontevedra.

Material entregado a los Juzgados
El Gobierno gallego ya ha instalado mamparas de metacrilato en los servicios de atención al público como los registros civiles de los partidos judiciales y en los juzgados de paz de nuestra comunidad con el objetivo de evitar el contacto entre trabajadores y usuarios. Además, se repartió material de protección (38.400 mascarillas, 60.500 pares de guantes, 980 botes de gel hidroalcohólico, 163 contenedores de EPI y 3.750 pantallas faciales), lo que supuso para la Xunta una inversión de más de 210.000 euros.
Además, en los Registros Civiles serán instaladas pegatinas en el suelo para marcar la distancia que el público debe mantener con los funcionarios y serán también entregadas más de 1.750 pantallas faciales para los funcionarios de las unidades judiciales que tienen mayor contacto con el público, como son los del registro civil, juzgados de guardia, auxilios judiciales, oficinas de atención al público y a la víctima.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement