Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Carlos Príncipe, sus avisos a los navegantes, la Radio Galega y las verdades del barquero

Anoche, el vigués doctor Carlos Príncipe, en el espacio de información y análisis de las 22:00 de la Radio Galega, dijo un puñado de verdades muy a tener en cuenta. Sin desmerecer para nada la aportación de los otros contertulios, lo cierto es que Príncipe engancha más al oyente, porque tiene un lenguaje más directo, más llano, más del ciudadano de la calle; pero, sobre todo -y esto es lo importante-, porque Príncipe dice cosas realmente importantes que en modo alguno pasan desapercibidas al que de verdad escucha.

Anoche, Carlos Príncipe dejó un aviso, un serio aviso para todos, pero especialmente para ese 20 a 25% de irresponsables que confunden la fase 1 de la mal llamada "desescalada" con un hago lo que me da la gana, ahora que van abriendo los establecimientos... Príncipe hablaba de lo que en la calle vio en su recorrido del ambulatorio a su casa, recorrido que -por cierto- no es pequeño. Y tiene razón Príncipe, visto lo visto... cuando se mostraba "acongojado" : o todos tenemos cuidado, o todos extremamos las precauciones, o podemos liarla de nuevo y volver al confinamiento total puro y duro.

No se quedó ahí Príncipe (fino observador y buen analista). Analizó -entre otras cosas- el caso Ayuso, el cómo y por qué las veleidades de esta joven político madrileña acaban por poner cachondos (políticamente hablando) al dúo de Pedro y Pablo. Príncipe, una vez más, subrayó el gran drama en el que España está envuelta : tener un Gobierno que es un problema, pero también no poder vislumbrar una verdadera alternativa en los personajes que están instalados la Oposición ...

No dejan de ser, por lo general, verdades del barquero las que el doctor Príncipe profiere en esas tertulias en las que asiste y bien protagoniza. Y es que son, en esta hora en la que tanta falta hace el sentido común, las verdades que se necesitan oír. Cuando hay tanto maquillaje, constante invención de palabrería hueca, tantos políticos diciendo y repitiendo cual loritos tantos conceptos manidos, tantos conceptos errados... resulta una bocanada de aire fresco poner la oreja y asistir a tertulias donde aparezcan tipos -pocos, por desgracia- que están de vuelta, que son absolutamente independientes (y Príncipe lo es), que tienen de verdad cosas que decir.

Anoche, Príncipe recordaba a quien con orejas desinfectadas quisiera de verdad escuchar... aquello de las "pulsiones suicidas de los pueblos", ponía el triste ejemplo de Argentina, la reiteración de los peronismos como solución a los problemas... Hay, pues, en el lenguaje del vigués doctor Carlos González Príncipe, el poso de la sabiduría que -además- también dan los años (ahora sobrepasados ya los 60), la innegable persona muy culta que es y, cómo no, la muy valiosa aportación que supone haber aprendido en el libro de la experiencia, página del desengaño.

EUGÉNIO EIROA

P.S. / Príncipe interviene en la Radio Galega un día por semana, de vez en cuando a lo mejor dos...
Deberían los de la RG aclararse y anunciar y fijar un día de intervención para los que protagonizan su espacio de las 22:00 de lunes a jueves, para que así lo anotemos en la agenda -y no perdérnoslo-
los seguidores de cada tertuliano.
Me cuentan, cuando esto termino, que este jueves, excepcionalmente, el doctor Príncipe acudirá
a otro espacio debate, esta vez en la Televisión Galega, a las 22:00 horas también. Imagino que irá debidamente enmascarado y guardando las distancias. Pero a esa "normalidad" deberíamos ya de acostumbrarnos todos.

Príncipe, en una reciente intervención en Tele 5


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement