Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En marcha las obras de mejora del área de Reanimación del Hospital Montecelo, en Pontevedra

Comenzaron en este fin de semana pasado los trabajos que se prolongarán dos semanas al menos. El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés iniciaba así este fin de semana la ejecución de un proyecto arquitectónico de mejora del área de Reanimación del Hospital Montecelo, que prevé tener disponible en unos quince días.
Según ha informado el área sanitaria pontevedresa en un comunicado, este proyecto "da respuesta a una solicitud realizada por la mayoría de profesionales de esta unidad, que aprovecha así mismo la ausencia de pacientes durante esta semana".

Esta "iniciativa de mejora asistencial", han destacado las mismas fuentes, "potenciará los niveles de confort y aislamiento de aquellos pacientes que presenten necesidades de vigilancia continuada, optimizando la operatividad de los actuales espacios".

La planificación, han detallado por parte de esta área sanitaria, para acometer esta iniciativa contempla que, durante el periodo de obras de mejora del área de Reanimación del Hospital Montecelo, aquellos pacientes que requieran tratamiento de estas características se emplazarán "de modo provisional con total garantía asistencial" en las unidades de despertar postquirúrgica y de Cirugía Mayor Ambulatoria, dependencias, ha destaca el área sanitaria, que ya "readaptó y reforzó específicamente para atender y tratar pacientes críticos durante la actual pandemia por el COVID-19".
Para "incidir en la coordinación interna de esta iniciativa a efectos organizativos", el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha destacado que también ha procedido a informar al Comité de Seguridad y Salud de esta previsión, con el horizonte de ejecución técnica de dos semanas.




Ad Code

Responsive Advertisement