Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Declaran en concurso de acreedores a la afamada conservera Thenaisie Provote.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado en concurso voluntario de acreedores tras haber acreditado su insolvencia act...

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado en concurso voluntario de acreedores tras haber acreditado su insolvencia actual o inminente a la casi histórica empresa conservera Thenaisie Provote.
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ante esta decisión, las facultades de administración y disposición de la compañía sobre su patrimonio quedan intervenidas por la administración concursal. Por ello, estarán sometidas a su autorización y conformidad.
En el auto dictado con fecha del 11 de mayo se indica que plazo para presentar el informe de la administración concursal será de dos meses, si bien el inventario de bienes y derechos de la masa activa deberá presentarlo en el plazo "más breve posible".

De este modo, todos los acreedores de la empresa tienen un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del correspondiente edicto en el BOE, para comunicar a la administración concursal la existencia de sus créditos.
Thenaisie Provote alegó que se encuentra en estado de insolvencia. Para acreditarlo, según señala el auto, presentó la memoria de su historia jurídica y económica, un inventario de bienes y derechos y la relación nominal de sus acreedores, junto con otros documentos. En los informes, indica que su pasivo es superior a los cinco millones y que cuenta con 464 acreedores.




Entrada destacada

Otra vez el síndrome anti-Portugal : ¿falta de tacto, manipulación de la realidad, ignorancia...?.

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

Pensamiento al cierre...

"Há faunos e elfos escondidos, prontos a barrar o nosso caminho comum. Saber da sua natureza e propósito é condição primeira para viver melhor na Hispânia nossa". (António LEITE)