Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Desconfinamiento : pasamos desde este lunes a la fase 2 ...

Galicia pasará este lunes a la llamada fase 2 del desconfinamiento.
Este lunes arranca la fase 2 en toda Extremadura, Galicia, la Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta y Melilla. En Andalucía, todas las provincias avanzan, excepto Málaga y Granada, que permanencen en la 1.
En la fase 2 o intermedia, como está previsto, se amplian las medidas ya permitidas en la fase 1 y se habilitan otras relacionadas, principalmente, con la vuelta del ocio.
Así pues, no será antes del 25 de mayo cuando cines, teatros y otros lugares del sector entren en la fase plena de desescalada. En este caso, lo harán con un tercio de su ocupación y con medidas de higiene y vigilancia epidemiológica.

Veamos entonces lo que se podrá hacer en Galicia desde este lunes, con una precisión, no se podrá viajar en coche de una provincia a otra... eso queda pendiente. Lo reclamaba el BNG, también los señores(as) de Ciudadanos... a cambio de la servidumbre de sus votos el otro día en el Congreso, pero se ve que Sánchez & cía no les hacen ni puñetero caso, les toman sus votos y luego si te he visto no me acuerdo... por eso aún resultaba patético este viernes leer a la señora Pino (de Ciudadanos) quejándose amargamente de que el bigobierno de Madrid no autorice viajar inter-provincias en Galicia. Haberlo pensado antes de entregar aquellos votos capitaneados por don Edmundo a cambio de lo que se revelan como simples baratijas...

Así pues, además de lo que se permitió en la fase 1 que para Galicia quedará atrás desde las 00:00 horas de este lunes, se permitirá lo siguiente :

Medidas sociales
- Se permiten reuniones de hasta quince personas siempre que se mantenga la distancia social y las medidas de protección adecuadas.
- Se eliminan las franjas horarias establecidas en la actualidad para regular la salida ordenada de los niños, los mayores de edad y los jóvenes y adultos que practican deporte en la calle.
- Los menores de 14 años podrán realizar sus paseos diarios acompañados de cualquier miembro que habite en el domicilio, no necesariamente un adulto.
- Visitas a viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad. Habrá que concertar la visita, que estará limitada a un familiar por residente y requerirá el uso de equipos de protección.
- Visitas a residencias de ancianos en casos excepcionales como el final de la vida o el alivio de descompensación neurocognitiva del residente.

Educación
- Se permite la apertura de los centros educativos y universitarios para su desinfección, acondicionamiento y realización de funciones administrativas.
- De forma voluntaria podrán acudirán a clase los alumnos de cuarto de la ESO, segundo de Bachillerato para ultimar la EBAU y segundo de Formación Profesional.
- Apertura de las residencias para investigadores.

Misas, bodas y entierros
- Se amplía el aforo de los lugares de culto al 50%.
- Se permiten las bodas en todo tipo de instalaciones, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados. Habrá que mantener la distancia social, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.
- Hasta 25 personas podrán asistir a un entierro o ceremonia de cremación. En el caso de los velatorios, 25 personas en espacios al aire libre o quince personas en espacios cerrados.

Apertura de playas y piscinas
- Se puede ir a la playa, donde se podrán realizar actividades deportivas, profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico.
- Abren las piscinas recreativas, con condiciones para mantenerlas de modo que estén libres de microorganismos patógenos y de sustancias que puedan afectar negativamente la salud del usuario. Aforo máximo del 30%, establecimiento de horarios por turnos, cita previa requerida y dos metros de distancia de seguridad entre bañistas.

Terrazas de bares, restaurantes y hoteles
- Bares y restaurantes empiezan a servir comida en sus locales, con un máximo del 40% del aforo y manteniendo dos metros de seguridad entre mesas.
- Las discotecas y bares de ocio nocturno permanecerán cerrados durante esta fase.
- Apertura al público de zonas comunes de hoteles, pero sólo estará permitido un tercio del aforo.
Centros comerciales
- Abren los centros comerciales, con un aforo máximo del 30 % para sus zonas comunes (que sólo podrán utilizarse para el tránsito) y del 40 % para los locales comerciales. Las zonas infantiles y ludotecas permanecerán cerradas.
- Se amplía el aforo de las tiendas al 40 %.

Cultura
- Pueden abrir las salas de exposiciones, con la limitación de un tercio del aforo.
- Reapertura de cines, teatros y auditorios, con butacas preasignadas y un tercio del aforo. Otros locales en los que se celebren actos o espectáculos culturales impondrán un límite de 50 personas si son cerrados y de 400 si son al aire libre.
- Empieza a permitirse la visita a monumentos, también con el límite del 30 % del aforo.
- Las bibliotecas permitirán el uso de sus salas con un tercio de su capacidad máxima.
Deporte
- Se podrá realizar actividad física no profesional a cualquier hora, salvo en las franjas de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, destinadas a personas de más de 70 años.
- Entrenamientos básicos e individuales de deportistas de ligas no profesionales, entrenamientos totales de las profesionales (por turnos y al 50 % de la capacidad de la instalación).
- Se reanudará la competición deportiva profesional siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita, sin público y a puerta cerrada, si bien podrán acceder los medios de comunicación para su retransmisión.
- Apertura de las instalaciones deportivas cubiertas para la realización de actividades deportivas, con cita previa y al 30 % de su capacidad.







Ad Code

Responsive Advertisement