Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

!Aló, Gobierno! : se necesita dinero para paliar el agujero en el transporte público

La Xunta acaba de justificar ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la solicitud de compensación de 8 millones de euros que reclama para el sector del transporte público para paliar las consecuencias de las restricciones a la movilidad derivadas de la declaración del estado de alarma por el COVID-19.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad remitió esta misma mañana los datos solicitados por el Ministerio para poder hacer los cálculos de esa compensación para el sector del transporte que viene reclamando el Gobierno gallego. 
La Consellería trasladó información relativa a los contratos y a los kilómetros que cada año recorren las concesiones de transporte público de titularidad de la Xunta, concretamente los datos correspondientes a los años 2018 y 2019, y también al presente ejercicio 2020. 
Durante los años 2018 y 2019 las concesiones de transporte público interurbano recorrieron un promedio de 43 millones de kilómetros anuales. La cifra de kilómetros recorridos previstos se incrementa en este año 2020 en cerca de un 25%, hasta conseguir casi los 54 millones de kilómetros anuales, puesto que en el pasado mes de enero comenzaron a prestar servicio 98 nuevos contratos de transporte. 


La Xunta considera especialmente relevante que el Ministerio tenga en cuenta la información referida a los nuevos contratos de transporte público para valorar las consecuencias que tuvo en el sector las restricciones en la movilidad y en los desplazamientos impuestas por el estado de alarma. 
La compensación al sector que viene reclamando la Xunta ante el Gobierno central es necesaria para frenar el impacto negativo derivado del estado de alarma y de la caída de pasajeros en un 97% en el transporte público interurbano, que genera unas necesidades de financiación adicional para las concesiones de transporte que se vieron afectadas por la declaración del estado de alarma. 
Además, de cara a tratar de minimizar estas consecuencias, ofrecer liquidez al sector y blindar la sostenibilidad del transporte público, la Xunta aportó entre marzo y abril 1 millón de euros de anticipos por los servicios de transporte interurbano que se están prestando con las concesiones actuales.
El Gobierno gallego sigue trabajando a favor del transporte público, pues en un territorio tan disperso como el gallego es fundamental para el funcionamiento de la sociedad y para que los ciudadanos accedan a los servicios públicos.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement