"Toque de queda" a la portuguesa : proibido sair do concelho de residência entre 1 e 3 de maio

Vuelve otro fin de semana (el de Semana Santa fue más grande aún) con restricciones expresas al tráfico rodado entre municipios portugueses. Del 1 al 3 de mayo venidero, próximo puente en el calendario, en Portugal no podrá haber movilidad alguna ni siquiera para ir al municipio de al lado. Cada uno(a) en su casa, en su parroquia, en su ciudad... En Semana Santa dio resultado y ahora quieren, ante el que se avecina, que lo siga dando... solo así podrán lograr lo que pretenden, una vuelta lenta y por fases a una cierta normalidad, pero para eso en Portugal piensan más bien en el mes de junio, las cosas como son. Precipitarse sería mala cosa. Ojalá que en España se hagan también las cosas con el sentido común que en Portugal se están haciendo. Fallos tiene siempre que haberlos, en una situación así, pero... sentido común no debería de faltar nunca, sea quien sea el que gobierne, sea el país que sea.

O primer ministro de Portugal, António Costa anunciou esta sexta-feira a proibição de circulação entre concelhos entre os dias 1, 2 e 3 de maio, uma medida igual à decretada durante o fim de semana das celebrações da Páscoa.
O primeiro-ministro esteve esta sexta-feira reunido com representantes do comércio e serviços sobre as medidas a aplicar gradualmente na área durante a pandemia do coronavírus.
"Temos que manter o maior grau possível de contenção e isolamento", recordou o primeiro ministro, que sublinha as diferenças que se vão fazer sentir mesmo depois do Estado de Emergência.