Las plantas de PSA permanecerán cerradas, entre ellas la factoría de Vigo, hasta que no se reactive el mercado de ventas.
Y así será también, en todo o en parte, en las empresas auxiliares ubicadas en la comarca y en el norte de Portugal. Fuentes de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo han indicado que la planta viguesa seguirá parada y la decisión de la vuelta al trabajo se adoptará solamente "cuando se reactive el mercado".
La plana mayor expresó que PSA reanudará la actividad en sus plantas "cuando se puedan vender coches; no tiene sentido estar acumulando producción sin tener salida para la misma". Estamos pues ante un escenario que todavía no se vislumbra en un futuro próximo, en plena crisis sanitaria por el coronavirus y con medidas de confinamiento en gran parte de Europa.
Eso sí, en la fábrica de Vigo se habla de estar "en todo momento preparada" para esa vuelta al trabajo para lo cual ya ha presentado su protocolo de higiene y salud pensado para el retorno de los operarios a la planta. De momento, el cierre se alarga 'sine die' debido al hundimiento del mercado y a las dificultades también existentes para garantizar suministros y piezas.