Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Avanza la Xunta en licitaciones y obras en carreteras autonómicas pontevedresas

La Xunta licita las obras de mejora de firme en distintas carreteras autonómicas de las comarcas de Pontevedra, O Salnés y Caldas de Reis, con una inversión de 1 millón de euros

La Xunta publica hoy en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación de las obras de mejora de firme en distintas carreteras autonómicas de las comarcas de Pontevedra, O Salnés y Caldas de Reis con una inversión de 1 millón de euros.
Las empresas interesadas en la actuación, que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 20 de mayo. El objetivo de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad es acometer los trabajos este mismo año 2020.
Las actuaciones incluidas en este contrato se llevarán a cabo en varios tramos de las carreteras PO-223, PO-224, PO-300, PO-305, PO-308 y PO-309, a su paso por los municipios de Pontevedra, Campo Lameiro, Barro, Meis, Ribadumia, Vilanova de Arousa, Cambados, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo y Poio.

El contrato tiene por objeto la rehabilitación del firme en aquellos puntos en los que la capa de rodadura presente carencias o se encuentre deteriorada, con la finalidad de reforzar y mejorar la seguridad viaria y la comodidad de los usuarios de estas carreteras. También se prevé la reposición de la señalización horizontal en varios trechos.
En la carretera PO-223, Pontevedra-Campo Lameiro (PO-231), se actuará en el trecho entre los puntos kilométricos 4+250 y 16+100. En este trecho de cerca de 12 kilómetros se realizará el fresado localizado y refuerzo de firme, así como la renovación de las marcas de la vía.
En la carretera PO-224, Ponte Bora (N-541)-San Antoniño (N-550), los trabajos de rehabilitación del firme se realizarán en dos trechos, el que va de los puntos kilométricos 5+330 el 6+570, y entre el 10+100 y 10+830. En toda la carretera se renovarán las marcas viarias.
Los mismos trabajos serán ejecutados en la PO-300, Mosteiro-Cambados (VG-4.3), en los trechos entre los puntos kilométricos 2+680 y 6+320, así como entre los puntos 6+790 y 11+720. También se ejecutarán esta tareas en la carretera PO-305, Saiar (N-640)-Vilagarcía (N-640), en el tramo que va del punto kilométrico 0 a 0+600

En la carretera PO-308, Pontevedra-A Lanzada (PO-550), la intervención prevista comprende las distintas actuaciones en los trechos de los puntos kilométricos 17+350 y 17+405, 18+332 y 19+000, 17+405 y 18+332, así como entre los puntos 17+350 y 19+000.
Finalmente los trabajos de este contrato prevén la renovación de las marcas viarias en la PO-309: Poio Sur (PO-308)-A9, en el tramo entre los puntos kilométricos 0 y 1+180.
De este modo, el Gobierno gallego continúa su apuesta por el refuerzo de la seguridad viaria en las carreteras autonómicas al tiempo que, al retomar los procedimientos administrativos de licitación y adjudicación de las obras, impulsa inversiones para favorecer la actividad económica.


La Xunta abre el plazo de presentación de ofertas para ejecutar la renovación del firme en la AG-53, entre Dozón y San Cristovo de Cea, con una inversión de 4,8 millones de euros

La Xunta abre el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras de renovación del firme en la autopista AG-53, entre los enlaces de Dozón y de San Cristovo de Cea, con una inversión de más de 4,8 millones de euros.
El Consejo de Administración de la Sociedad Pública de Inversiones, adscrita a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, acordó hoy el inicio del cómputo del plazo de presentación de ofertas para realizar esta actuación ya licitada, pero afectada por la suspensión de plazos en los procedimientos administrativos una vez declarado el estado de alarma.

La resolución, que se publica hoy en la plataforma de contratos públicos Junta, indica que las empresas interesadas en la ejecución de las obras pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de mayo. En el caso del contrato del servicio de control y vigilancia, el plazo finaliza el 11 de mayo. El objetivo de la agilización en los trámites administrativos es poder ejecutar la intervención durante este año y en condiciones meteorológicas idóneas.
La actuación, con un plazo de ejecución de seis meses, se desarrollará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 56 320 y 74 200 de la autopista.
Los trabajos se centrarán en la reparación de daños superficiales en la carretera, en el fresado de tableros de pasos de vigas y en la reposición del firme en todo el tronco de la vía y en los ramales del enlace de Cena.
También se llevarán a cabo el repintado de todas las marcas viarias del tronco y de los ramales de la autopista y la reposición de captafaros y elementos de balizamiento.
Esta intervención está enmarcada en el mantenimiento de las carreteras autonómicas que viene realizando la Xunta con el fin de garantizar la seguridad viaria y mejorar la movilidad en la comunidad.




Ad Code

Responsive Advertisement