Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Día del Libro. La Xunta de Galicia distribuye en 14 hospitales públicos 4000 ejemplares

Con motivo del Día del Libro, la Xunta de Galicia distribuye en 14 hospitales públicos un total de 4000 libros procedentes de las adquisiciones de la Consellería de Cultura y Turismo a editoras para su regalo general y uso en las aulas hospitalarias. A través de esta iniciativa el Gobierno autonómico pretende visibilizar el importante papel que la industria del libro gallego desempeña dentro de la sociedad, reconocer el papel de los autores y suministrar de una opción de ocio cultural, relajación y entretenimiento tanto a los alumnos de las dichas aulas y las unidades de pediatría, como a aquellos pacientes que por su enfermedad estén en disposición y deseen leer, sus acompañantes y personal del SERGAS.

Antología del libro gallego

La remesa está configurada de manera mayoritaria por obras de literatura infantil y juvenil en gallego, e incluye un recopilatorio de títulos para aproximarse al patrimonio cultural y, específicamente, al Camino de Santiago, con volúmenes como A peregrina gastrónoma, escrita por María Canosa; pero, en su conjunto procura cubrir la diversidad de gustos y temáticas lectoras, incluyéndose títulos clásicos, obras alrededor de la figura a quién se le dedica este año el Día de las Letras Gallega, Ricardo Carvalho Calero, o monografías de sabios del país como Astronomía. A ollo ceibe de Ramón María Aller.
Los centros en los que se realizará son el Hospital Público del Barbanza, el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, el Hospital Público Virxe da Xunqueira, el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, el Hospital Público de Valdeorras, el Hospital Público de Verín, Hospital Público de Monforte, el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, el Complejo Hospitalario Universitario de Lugo, el Hospital Público de A Mariña, el Hospital Público do Salnés y el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

Iniciativa dentro de #aculturasegue

Esta iniciativa se suma a las distintas propuestas que desde las bibliotecas, museos y archivos gestionados por la Xunta de Galicia fueron concebidas para celebrar el Día del Libro con un amplio abanico de actividades online y abiertas a toda la ciudadanía, como concursos en redes sociales, exposiciones virtuales o publicación de catálogos y otros materiales en formato digital.
Con todas ellas se pretende un objetivo común: visibilizar y valorar el trabajo del sector del libro y del ecosistema cultural gallego, fomentar la lectura, sobre todo en edades tempranas, y seguir otorgándole al libro todo el protagonismo que merece, con especial énfasis en este contexto de confinamiento.
Todas estas propuestas se incluyen en la iniciativa #aculturasegue de la Xunta. Uno portal  que busca reconocer el papel sobresaliente que nuestros creadores y agentes culturales tuvieron y tienen en la construcción social de Galicia, al tiempo que ofrece opciones de ocio digital de calidad y plural en el ámbito del hogar, que propicien la creación y consolidación de buenos hábitos y prácticas culturales. Además de seguirse en las redes sociales, puede consultarse en cultura.gal/aculturasegue.


Ad Code

Responsive Advertisement