Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Formación on-line, propuestas, recomendaciones diarias... en la Red CeMIT

La Red CeMIT ofrece formación online a través de su plataforma virtual y propuestas y recomendaciones diarias en la web Faite Dixital

La plataforma de teleformación de la Red cuenta con un amplio catálogo de cursos desde los niveles más básicos sobre uso de dispositivos hasta otros más avanzados como el tratamiento de imagen

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), a través de la Red de Centros para la Modernización e Inclusión Tecnológica (CeMIT), continúa ofreciendo formación digital online, a través la plataforma de teleformación EMA, que cuenta con un amplio catálogo de cursos para poder continuar formándose en el ámbito digital sin salir de la casa.
Los cursos están catalogados desde un nivel más básico, como el uso de la tableta, el aprovechamiento del smartphone, las redes sociales, hasta el uso de la administración electrónica, operaciones digitales el tratado de imágenes y vídeos, etc. Para acceder a estos recursos tan sólo es preciso darse de alta en la Red a través de la página web de CeMIT.

Apoyo para los mayores

La Red, cuya actividad hacen especial hincapié en las personas con más dificultades en el acceso a tecnología, entre ellos el colectivo de mayores, colabora estos días con el aliado digital Fegaus en la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, y a través de la plataforma web Canal Sénior, cualquier ciudadano con conexión a internet, puede participar en las charlas sobre tecnología, historia, arte, manualidades, etc.
Además, agentes TIC responsables de la formación de las aulas CeMIT están centrando su labor formativa estas semanas en el acompañamiento personalizado y tutorización, principalmente, de las personas mayores, bien a través del teléfono para los alumnos y alumnas con menos conocimientos, o a través de mail, redes sociales o aplicaciones de videoconferencia.
En este último mes, la formación digital para las personas mayores se orientó principalmente a la comunicación a través de las herramientas y aplicaciones digitales y también en el uso de servicios digitales, como la solicitud de cita en el médico (para la consulta telefónica) a través de la plataforma de É-Saúde o la banca electrónica. La formación se completa con propuestas de ocio como juegos de memoria, culturales y visitas virtuales, ejercicio o recetas.
Para conocer las aulas que están desarrollando este tipo de actividades, se aconseja contactar directamente con los responsables de los centrosCeMIT.

Guías y post con propuestas y recomendaciones tecnológicas

La Amtega, desde el comienzo del estado de alerta se sumó la iniciativa #EuQuedoNaCasa y desde la Web Faitedixital publica diariamente una gran variedad de post para toda la ciudadanía con propuestas de recursos tecnológicos que permiten sacar un mayor aprovechamiento de esta situación que estamos viviendo, impulsando un uso seguro y responsable de la tecnología en el hogar, asegurando un buen teletrabajo o manteniéndote activo física y mentalmente.
Esta semana las publicaciones estuvieron dirigidas a las personas mayores y también se publicará la Guía para personas mayores “Aprovecha el tiempo en casa con la tecnología“.

La Red CeMIT

La Red CeMIT es una iniciativa puesta en marcha por la Amtega y cuenta con la colaboración de 92 ayuntamientos, está integrada por 98 aulas y está presente en 53 comarcas, con el objetivo común de transformar a la ciudadanía gallega en una sociedad plenamente integrada en la sociedad digital. La red es uno de los instrumentos principales del Plan de Inclusión Digital de Galicia para ofrecer a la ciudadanía recursos de capacitación digital en función de su nivel de conocimiento.


Ad Code

Responsive Advertisement