Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Nuevo plan gallego contra el cáncer promueve el SERGAS

La Consellería de Sanidad está redactando el nuevo Plan gallego contra el cáncer con la participación de distintos profesionales sanitarios, y otras instituciones y agentes implicados, y contando con los pacientes. Así lo destacó el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en el acto de inauguración del IV Simposio de Biopsia Líquida, coordinado por el doctor Rafael López, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Santiago.
Tal y como remarcó el conselleiro, está previsto que este Plan gallego contra el cáncer incluya una memoria y dotación económica para llevarlo a cabo, consiguiendo aumentar las curaciones, y alcanzando el objetivo del 70% propuesto por la Asociación Española contra el Cáncer.
Almuiña destacó que una de las líneas estratégicas del Sergas es, sin duda, la correcta y rápida atención a los pacientes oncológicos y, en estos momentos, hay implantadas en Galicia vías rápidas para la atención de los procesos más frecuentes como son el de mama, colon, próstata, pulmón, vejiga, cabeza y cuello, así como melanoma, de las que en el 2019 se beneficiaron 17.756 pacientes.
El máximo responsable de la sanidad pública gallega agradeció al Grupo Oncomet su labor asistencial y de investigación, esperando que los proyectos de investigación sobre el uso de la biopsia líquida en el diagnóstico, monitorización y evaluación de la respuesta al tratamiento, contribuyan a mejorar la expectativa y calidad de vida de los pacientes.

Ad Code

Responsive Advertisement