Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia : necesidad de aumentar las reservas de los grupos Cero Negativo, A Positivo y B Positivo

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, donó sangre hoy en los edificios administrativos de la Xunta de Galicia en San Lázaro, acompañado por la directora de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), Marisa López García.
El conselleiro de Sanidad apeló la generosidad y solidaridad de los ciudadanos para que donen sangre, y que, aunque, como siempre, el llamamiento es generalizado a la participación de todos los donantes, en estas semanas, se está necesitando un aumento de donaciones de los grupos A Positivo, Cero Negativo y B Positivo.
El conselleiro de Sanidad recordó que a lo largo de la presente semana las unidades móviles de ADOS visitarán más ayuntamientos gallegos para facilitar el acceso a la donación de los ciudadanos, un esfuerzo significativo a lo que hay que añadir la posibilidad de participar en los siete locales permanentes de atención al donante de sangre, existentes en las siete grandes ciudades gallegas.
Asimismo, desde ADOS recuerdan que esta misma semana principia la segunda fase de la campaña de donación en centros educativos, universitarios y no universitarios. Esta campaña, que desplaza las unidades móviles de la Agencia hasta las cercanías de los centros educativos, se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y supone el primer contacto con la donación de sangre de los más jóvenes.

Campañas informativas

La Consellería de Sanidad recuerda que la Agencia de Donación de Sangre y Órganos desarrolla campañas de sensibilización e información destinadas a promover las distintas maneras de donación, por lo que invita a los ciudadanos y a las empresas, instituciones y colectivos procedentes de todos los ámbitos de la sociedad gallega a desarrollar iniciativas destinadas al fomento de una conciencia solidaria proclive a la donación de sangre.
Para eso ponen a disposición de la ciudadanía su web, ados.sergas.gal; la dirección de correo electrónico, doadoressangue.ados@sergas.es; el teléfono de información gratuito; 900 100 828; y sus páginas en las redes sociales como manera de comunicarse con ADOS o resolver cualquier duda relacionada con la donación.


Ad Code

Responsive Advertisement