Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En marcha el proyecto de mejora de la carretera OU-540, desde Celanova hasta la frontera portuguesa

Un total de 17 empresas acaban de presentar sus ofertas para redactar el proyecto de mejora de la carretera OU-540, desde Celanova hasta Baixa Limia y la frontera portuguesa.
Se trata del proyecto impulsado por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad para completar el eje de comunicación Ourense – Celanova – Frontera portuguesa con la mejora de la carretera desde Celanova hasta Lobios, y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.
Según la planificación del departamento de Infraestructuras, y cumpliendo con los plazos previstos en la Ley de contratos públicos, la Xunta prevé poder firmar el contrato antes del verano. El objetivo es comenzar este año los trabajos de redacción del proyecto y someter a información pública a efectos expropiatorios, así como iniciar la tramitación ambiental y, a continuación, aprobar el proyecto e iniciar la contratación de las obras.
El proyecto de actuación previsto en esta carretera incluirá la intervención en varios tramos para aumentar su capacidad con la ejecución de nuevos terceros carriles de adelantamiento. Esto va a suponer una mejora cualitativa para los casi 7.000 vecinos de la Baixa Limia que diariamente recorren la misma, con un volumen de tráfico diario de entre 1.500 y 2.500 coches, y que se incrementa considerablemente en el mes de agosto hasta cerca de los 4.000.
Más en concreto, de los 34 km que separan la salida de la autovía en Celanova Sur y el puente de Lindoso, prácticamente 8 dispondrán de un nuevo tercer carril de adelantamiento, lo que unido a los terceros carriles ya existentes, harán que 15 km, el 44% del recorrido, cuenten con tercer carril de adelantamiento.
A esto hay que añadir la mejora del trazado, sumando 4 kilómetros y medio de rectificaciones de curvas.
La ejecución de las obras alcanzará una inversión de la Xunta del orden de los 9 millones de euros, y supondrá una importante mejora en las comunicaciones interiores de la Baixa Limia y en sus conexiones con Celanova y Ourense.



Ad Code

Responsive Advertisement