miércoles

La Xunta presenta a los vecinos de Budiño, la propuesta para ejecutar una variante de la carretera PO-510 con conexión con la A-55 para liberar tráfico y mejorar la movilidad

El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, les presentó al Concello do Porriño y a los vecinos de Budiño la propuesta de ejecución de una variante de la carretera PO-510 con conexión directa con la A-55 para liberar tráfico y mejorar la movilidad en esta parroquia.
Francisco Menéndez explicó que se trata de ejecutar una variante de la carretera PO-510 para la conexión directa con la A-55, desde el punto kilométrico 3 y aprovechando el viario del polígono industrial.
Concretó que esta opción, que tuvo buena acogida por parte de los asistentes a la reunión, permitiría eliminar tráfico en los tres primeros kilómetros de la vía, de manera que los dos primeros darían servicio a las canteras y al polígono y el tercero facilitaría la movilidad de los vecinos de Budiño.
Avanzó que la Xunta le remitirá hoy mismo los planos relativos a esta propuesta al Concello do Porriño para que los pueda analizar para posteriormente trasladarle esta solución al Ministerio de Fomento y evaluar la forma de conexión concreta con la A-55.
Precisó que en un plazo de unos quince días la Consellería de Infraestructuras mantendrá una reunión con la Concello do Porriño para avanzar en la solución a estas demandas.
El director de la AXI subrayó que desde el punto de vista técnico esta alternativa resultaría beneficiosa para los vecinos de Budiño, el sector del granito, el polígono industrial y otros ayuntamientos como Salceda de Caselas o Salvaterra de Miño que también emplean la PO-510.