Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Campaña de ENCE para renovar los eucaliptos con más de 30 años comprende regalos y primas adicionales

La empresa Energía y Celulosa(Ence) ha lanzado una iniciativa en Asturias y Galicia para favorecer la renovación de las masas de eucalipto de más de treinta años, aquellas que ya han superado su fase de mayor crecimiento.
El objetivo de esta nueva campaña, que incluye bonificaciones en el precio de la madera y obsequio de plantas de eucalipto, es contribuir a un desarrollo económico y social sostenible, logrando que de la misma superficie forestal se obtenga más madera y se genere más empleo en el medio rural, informa este martes Ence.
El programa "Tienes un monte de eucalipto de más de 30 años" ha entrado en vigor a comienzos de febrero, y se extenderá hasta el 30 de junio del presente año.
Durante este periodo, Ence ofrece una prima adicional de 7 euros por tonelada por encima de las tarifas actuales por la madera de eucalipto procedente de parcelas en las que, al menos, uno de cada diez árboles tenga un diámetro de 70 centímetros o más en su base.
Adicionalmente, se entregarán cuatro plantas de eucalipto por tonelada, para facilitar la repoblación forestal, contribuir en la mejora de la gestión y reducir el abandono de los montes.
La especie globulus de eucalipto, alcanza su madurez entre los 12 y 16 años, momento tras el que empieza a ralentizar su desarrollo y que se puede aprovechar de forma óptima la madera obteniendo una producción máxima a lo largo del tiempo.
Retrasar la corta del árbol conlleva la pérdida de productividad y, en consecuencia, disminuye el rendimiento que ofrece el terreno a largo plazo, retrasando además el momento de obtenerlo.
La decisión correcta en la corta no sólo mejora los ingresos de los miles de propietarios que venden madera a Ence, sino que facilita la gestión de una necesaria gestión forestal sostenible y certificable, y genera beneficios para toda la sociedad.
Para la comunicación de esta campaña Ence ha habilitado un teléfono de contacto, el 900 100 890, donde estará disponible toda la información relativa a la iniciativa.

Ad Code

Responsive Advertisement