Abren la conexión de la carretera AC-551 con las vías de altas prestaciones AG-55 y A-6, en Arteixo

La Xunta abre al tráfico la conexión de la carretera AC-551 con las vías de altas prestaciones AG-55 y A-6, en Arteixo, para facilitar el tránsito del transporte de mercancías en este área industrial
Esta conexión está enmarcada en las obras del nuevo acceso al polígono de Morás, que la Xunta está ultimando para tenerlo finalizado en el próximo mes de mayo

La Xunta abre al tráfico a conexión de la carretera AC-551 con las vías de altas prestaciones AG-55 y A-6, en Arteixo (A Coruña), con el fin de facilitar el tránsito del transporte de mercancías en este entorno industrial.
Esta conexión está enmarcada en las obras del nuevo acceso al polígono de Morás, que está ultimando la Xunta con las medidas de seguridad necesarias, para su final en mayo.

Esta actuación, con una inversión de 4,4 millones de euros, supondrá la conexión de la zona empresarial de Morás con la A-6 y la AG-55, a través del nuevo enlace situado en la carretera AC- 551, entre la salida de la autopista de Carballo y la glorieta de Sabón.
El objetivo de este proyecto es mejorar la accesibilidad y reforzar la competitividad del parque empresarial para convertirlo en un polo de creación de empleo y riqueza en el área de A Coruña.

En la actualidad ya están ejecutados el movimiento de tierras, así como las estructuras y el drenaje. También se aprovechó el descenso de la movilidad motivado por el estado de alarma para extender la mayor parte de la capa de rodadura del firme.
Hace falta recordar que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad también acaba de adjudicar las obras para dotar de iluminación el acceso al parque empresarial. Estas actuaciones se realizarán de manera simultánea con las de ejecución del acceso.
Además el Instituto Galego da Vivenda e Solo está llevando a cabo de modo acompasado las obras del acceso al polígono, la urbanización y las conexiones exteriores de la 1ª fase de desarrollo de este parque empresarial, que finalizarán también en las próximas semanas.


Share: