Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ethel Vázquez insiste en seguir abriendo camino hacia saneamiento integral de la ría de Ferrol

La Xunta constata que el avance con seguridad en las obras de la Malata permitirá conseguir en los próximos meses la meta del saneamiento integral de la ría de Ferrol
Ethel Vázquez destaca la importancia de mantener activa una inversión de la Xunta de 7 millones de euros en Ferrol y de garantizar los 25 puestos de trabajo directos.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó hoy la constatación de que el avance con seguridad en las obras que se están ejecutando en A Malata permitirá conseguir en los próximos meses la meta del saneamiento integral de la ría de Ferrol, un objetivo al que se están dedicando importantes esfuerzos y recursos en los últimos años.
Ethel Vázquez, la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, mantuvieron hoy una videoconferencia con el equipo responsable de las obras de saneamiento de A Malata para supervisar su avance y las medidas de protección de la salud adoptadas por el COVID-19. 


En la reunión se abordó el reinicio la semana pasada de las obras, que se habían interrumpido por el cese general de actividades no esenciales, y se constató que los trabajos se están realizando manteniendo las distancias de seguridad y con material de protección como guantes y mascarillas.
A este respecto, Vázquez Mourelle recordó que la Xunta puso a disposición de los profesionales de la construcción instrucciones de prevención específicas para el sector y también habilitó un canal para la adquisición de material de protección a precio de coste.
En el encuentro también se evaluó la evolución actual de las obras, que están avanzando a buen ritmo y en su conjunto ya consiguen una ejecución de algo más del 50 %.


La responsable de Infraestructuras concretó que el tanque de tormentas del entorno del CIS, en Cabana, está ya prácticamente finalizado y solo pendiente de la instalación de los equipos y de las acometidas.
Precisó que tanto el tanque de tormentas como la estructura de regulación de A Malata tienen sus estructuras también muy avanzadas y ya se ejecutaron más de 1.350 de los 4.000 metros de colectores interceptores proyectados. 
Explicó que conforme a la puesta en servicio planificada por fases, antes del verano podrá conectarse al sistema de saneamiento el entorno de Cabana, con el que la mitad de la ensenada quedará libre de vertidos mientras se completan las obras en la zona de A Malata.
Hizo hincapié en que continuar este proyecto hidráulico supone mantener activa una inversión pública de la Xunta de 7 millones de euros en Ferrol, y, de esa forma, garantizar los 25 puestos de trabajo directos que están asociados a la ejecución de esos trabajos.
Puso en valor que al mismo tiempo se avanza en una de las grandes prioridades de la Xunta en la última década, que es el saneamiento integral de las rías gallegas por el bien del medio ambiente, del turismo, de la pesca y del marisqueo.


Ethel Vázquez Mourelle

Ad Code

Responsive Advertisement