Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Aparcar en Pontevedra, una odisea : carísimo y cada vez más complicado

Lo de Pontevedra ciudad hace tiempo que se veía venir. Ha ido cada vez a peor el tráfico, los aparcamientos, salvo para la óptica de quienes gobiernan ese municipio y sus aduladores, que no son pocos. La reciente subida de precio en los aparcamientos públicos agrava la situación de una ciudad donde los automovilistas son sistemáticamente perseguidos por el Gobierno del eterno Lores que se encoge de hombros ante acusaciones a este respecto como las que le hace el también doctor, Domínguez, líder de la Oposición.
Es así evidente, respecto a la grave problemática que nos ocupa, que la subida de precio de los aparcamientos "viene a ser una traba más que se suma a la falta y mal estado de las zonas de estacionamiento”.
El portavoz del PP ha criticado el acuerdo del gobierno local de Pontevedra de incrementar las tarifas de los estacionamientos públicos: “El pacto permitirá a aumentar los precios en un 8,1%, algo que afectará directamente a la ciudad”. “De nuevo se perjudica a nuestro comercio local, a los vecinos que vienen hasta el centro para realizar sus compras y para aquellos que comienzan a escoger otras ciudades que ofrecen más comodidades. Pido a Lores que se implique”.

Domínguez tal vez no se da cuenta de que Lores no le hace ni puñetero caso y hará siempre lo contrario, o poco menos, de lo que el líder de la Oposición sugiera. Pero es evidente que Domínguez no solo en este asunto tiene razón, sino que hace muy bien en sostener la actual política de denunciar desde el primer día en esta nueva etapa municipal todo lo que considere un atropello para la ciudadanía. Domínguez, poco a poco, está dando un vuelco a la estrategia del PP capitalino, que en sus anteriores líderes no tenía sino personajes de poca monta, endebles e incapaces de sostener la lucha política diaria que su responsabilidad comportaba. 
Domínguez sí ha sabido entender, desde que tomó el mando del PP de Pontevedra, que si de verdad quiere ser dentro de tres años la verdadera alternativa para jubilar a Lores, debe fajarse día a día, hora a hora, mes a mes, sin faltar ni un minuto a la cita con los intereses generales de la ciudad, sin importarle si Lores desprecia o no su labor de Oposición y los planteamientos que el popular viene haciendo.

Domínguez ha recordado que la falta de aparcamiento y el mal estado de los parkings disuasorios sigue “mermando la competitividad de la ciudad”: “Es algo que se sigue ignorando desde el Concello, lo que lo agrava aún más la situación”
El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado la decisión del gobierno local de Pontevedra de aprobar la subida de las tarifas en varios estacionamientos públicos: “El pacto permitirá a aumentar los precios en un 8,1%, algo que afectará directamente al funcionamiento de la ciudad. A la falta de aparcamiento, que es una de las mayores preocupaciones de los pontevedreses, se le suma el encarecimiento del mismo, dificultando aún más el acceso a Pontevedra”.  Domínguez ha repasado además el mal estado de los parkings disuasorios que hay en la ciudad, “algunos muy descuidados”: “Termina por mermar la comodidad para los que visitan la ciudad, para los vecinos de las parroquias que vienen hasta el centro y que termina por afectar al comercio local y a la competitividad de la ciudad”.
“Cada vez son más personas las que nos dicen que buscan en otras ciudades lo que Pontevedra ahora mismo no ofrece: la gente sabe que la ciudad experimenta un problema de tráfico severo que, junto a la falta de aparcamiento, termina por provocar que la gente no venga a nuestra ciudad”, ha argumentado Domínguez, que ha calificado como “desorbitado” el aumento del precio se concentre en un 80% en los primeros 40 minutos. 
Además, el popular ha querido recordar que en las reuniones que ha mantenido sobre la falta de aparcamiento en la ciudad los pequeños y medianos empresarios “han llegado a decir que la ciudad está aislada porque no ofrecemos facilidades a los que quieren realizar sus compras en Pontevedra. Pido a Lores que se implique y que haga algo para mejorar el aparcamiento, no solo subir el precio de los parkings”. “Es algo que se sigue ignorando desde el Concello, lo que lo agrava aún más la situación”, ha mantenido Domínguez, en referencia a la “dejadez del Gobierno local sobre la falta de aparcamiento y la negación de que exista un problema de tráfico”: “Todavía no entiendo cómo Mosquera puede seguir diciendo que no tenemos problemas de retenciones viales cuando es imposible circular por el centro de Pontevedra de manera fluida y es obvio el fracaso del plan de tráfico de Navidad”. 

En el último Pleno municipal, Domínguez pidió a Lores que renunciase a su plaza de garaje en el centro de Pontevedra: “Le pregunté al alcalde cómo puede ir por el mundo diciendo a los demás que no metan el coche en el centro cuando él aparca cada día en un parking en la Plaza de España, pagado por todos pontevedreses, a solo unos metros del Concello. A día de hoy aún no me ha respondido ni renunciado a su plaza. Es la demostración de que el alcalde está completamente distanciado de la realidad y de los problemas de los pontevedreses”.



Ad Code

Responsive Advertisement