Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

84 años de la muerte de don Ramón María del Valle-Inclán

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, participó este mediodía en el Cementerio de Boisaca en la tradicional ofrenda floral a Ramón María del Valle-Inclán, por el 84 aniversario de su muerte en Compostela. Lo hizo junto a diversas autoridades de las villas y ciudades relacionadas con la trayectoria vital del autor, representantes de las diferentes instituciones culturales valleinclanescas y familiares.
Con motivo de esta efeméride, el titular del departamento autonómico destacó el legado gallego y universal de Valle-Inclán. “Nos conocimos y nos reconocimos literariamente en sus palabras, de honda raigambre gallega”, afirmó Román Rodríguez, que concluyó su intervención invitando a su lectura. “La mejor manera de homenajear a Valle-Inclán es leyendo sus obras. Este es el mejor homenaje que se le puede brindar la cualquier autor”, afirmó el conselleiro.
En el desarrollo del mismo, se recordó a Isaac Díaz Pardo, destacado creador e intelectual galleguista fallecido también un 5 de enero, en este caso del año 2012. Al respeto, el titular de Cultura destacó el carácter memorial de Boisaca, “en el que reposan muchos ilustres como Valle-Inclán, Díaz Pardo o los dos últimos autores a los que se les ha dedicado el Día de las Letras Gallegas: Antonio Fraguas y Ricardo Carvalho Calero”, a los que el Román Rodríguez calificó como “creadores del patrimonio común de la cultura gallega, así como artífices de nuestra inteligencia”.


Ad Code

Responsive Advertisement