El Braga arrolló en el estadio de Jamor, en Lisboa, desde inicio a su rival, logrando en muy poco tiempo ya, un marcador de 0-3 a su favor. Belenenses trató de animarse en su juego, al lograr reducir a 1-3 pero después no fue el cuadro local el que se creció, sino el Sporting de Braga de Rubén Amorim quien volvió a la carga implacable, hasta acabar el partido marcando el séptimo gol Rui Fonte en pleno período de descuento. Ambición, pelea, seguridad en su mismos, el Braga pareció por momentos una máquina frente a un rival, también es cierto, que se mostró claramente inferior al buen equipo que tenía enfrente.
3 defensas centrales en juego, dos laterales avanzados (carrileros), un doble pivote en medio campo y por momentos tres puntas, fue la táctica implementada por el Braga de Amorim y, a fe que le salió un partido redondo. Mejor debut para el joven entrenador, imposible. Un técnico que hizo volver a la portería del Braga, al que es, en estos momentos, el mejor de sus tres guardametas, Matheus, acabando así con los experimentos de Sá Pinto en esa posición.
Con este resultado, el Braga va escalando posiciones en la tabla, siendo su objetivo atacar el cuarto lugar en firme para asegurarse un acceso a la Liga Europa de la próxima campaña.
Vamos ahora con los datos de lo que fue el partido.
![]() |
Ruben Amorim : fabuloso debut con el Braga, este sábado, en Lisboa |