"No cuenten conmigo para las telenovelas. No vale la pena. Pierdes un episodio y luego ya no apañas por donde va la cosa...". Mourinho dijo eso hace pocas horas, cuando le preguntaron por el presunto interés del Real Madrid por contratarle proximamente... 

¡Y tan presunto!. ¡Qué show se ha montado en Portugal con la bromita de Relaño, Alfredo, el ex director de AS, el otro día en la Cope!. ¡La cantidad de periodistas lusos que han picado el anzuelo dispuesto por Relaño para agitar las aguas!. 

Convenía que aprendiesen algunos a enterarse de la realidad y así hubiesen informado bien... y no haciendo el ridículo, los que han jaleado en Portugal este asunto de una presunta ida de Mourinho para entrenar al Madrid... A Relaño ("valdanista" hasta la médula) nunca le hizo gracia alguna Mourinho, ni siquiera en los mejores tiempos del entrenador setubalense... Y ahora, con ironía lanzó al aire algo que el mismo Relaño y el mismo Mourinho saben muy bien que no se va a producir. Ni loco se le ocurre a Florentino llamar a Mourinho de nuevo.

Mourinho ha sido un gran entrenador, de los mejores del Mundo. Pero se le ha pasado el arroz... vive de rentas, de fama cosechada, del respeto sagrado  que la mayor parte de los periodistas lusos (casi todos) le tienen, de los cuentos que cuenta y... vengan días y lluevan panes. 

Si -aunque fracase en el Benfica- le cae en verano el momio de la Selección Portuguesa... agarrará 4 añitos de poltrona superior. Y no es difícil que le caiga el momio, a poco que agiten más los escribas lusos que llevan ya meses y meses agitando el árbol de Roberto Martínez, al que no perdonan una (y a veces con críticas que parecen no estar exentas de ciertos tics con olores xenófobos) ... tanto que, o Portugal gana el Mundial con Roberto Martínez, o el actual seleccionador deja de serlo para dejar la silla libre a don Mourinho...