El Braga que salía a por todas está acabando en ser el Braga que anda a por casi nada

Alvarito Djaló, el penúltimo que puede dejar el barco.

La temporada del Sporting Clube de Braga, pese al título alcanzado en la final-four de la Taça da Liga no está siendo buena. Ya la planificación previa no fue buena : se invirtió en fichajes pero alocadamente, algunos sin pies ni cabeza. Y esa plantilla absurda, mal dimensionada, con excedentes en algunas zonas y carencias muy graves en la defensa... ha dado una línea quebrada de rendimiento, donde perder 5-0 con el Sporting de Lisboa ya no escandaliza al presidente como en otros tiempos, consciente de que echar al entrenador no arregla por si solo las cosas. Por lo que, da la impresión, hasta el final de temporada, con los actuales bueyes hay que arar. Mientras, se va desmantelando el equipo : André Horta al fútbol griego, Al Musratti al fútbol turco y... otros de menos nombre o trascendencia también fuera en este mercado de invierno hace poco terminado. Y se anuncia ya que el Bilbao (Athletic, o como se escriba) va a pagar la cláusula de rescisión de Álvaro Djaló para llevárselo en junio....
O sea, todo menos "paz social", aún con el mercado de invierno ya cerrado. El clima ideal para jugar este jueves, el primero de los dos decisivos partidos con el Qarabag (o como se escriba) para sacar billete y poder seguir en las competiciones europeas. Un ambiente lamentable para un partido tan decisivo.
Del Braga de aspirar a todo cuando comenzó la temporada hemos pasado al Braga de aspirar a una carambola. La misma que le permitió eliminar al Sporting de Lisboa y luego ganar en la final por penalties al poderosísimo Estoril (Taça da Liga).
Con este panorama anda a estas alturas de la temporada el Sporting de Braga. Un año deportivo malo, muy malo; donde tanto estaba en juego y tan poco se ha cosechado. Tanto es así que a estas alturas, hasta el cuarto puesto peligra con el asedio permanente que el otrora eterno rival ("Vitorinha") está protagonizando.
A ver qué pasa este jueves, ante los del Qarabag (20:00 hora portuguesa, 21:00 hora española) en "A Pedreira".
Álvaro Djaló es un atacante nacido en Madrid y con nacionalidad hispano-guineana que está cuajando una gran temporada en el Sporting de Braga. El Athletic está interesado en su fichaje. Vivió en Basauri desde los cinco hasta los 17 años, por lo que entraría en la filosofía del club. El debate vuelve a estar servido en redes y las críticas no han tardado en llegar, pero aficionados de los leones han salido al paso para volver a explicar la idiosincrasia del Athletic: "La filosofía no es solo nacer en Bilbao". ("El Desmarque")
--------
www.rbtribuna.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : E. E.  
+ Fotos : El Desmarque
----------