NOS VACUNAMOS CON MIEL
Mira si somos dulces l@s galleg@s… que nos vacunamos con miel. Contra los catarros, contra la faringitis, contra la gripe… siempre tomamos miel. Sola, con limón, con leche e incluso con vino tinto. Mi abuela me daba siempre un buen ponche de huevo y miel para que mi voz sonara mucho mejor por la radio.
Te tomas miel y ya se te curan todos esos males propios de dejar la ventana abierta para poder escuchar a los pájaros cantores… ahora que llegaron los primeros fríos.
Por eso me alegra mucho aportarte este dato: Este año tendremos un veinte por ciento más de miel que el pasado. “Mel de Galicia”, que agrupa a 345 apicultores y mantiene 31.000 colmenas con actividad, cosechará un total de 600 toneladas de miel etiquetada bajo su denominación. Así que no temas, crisis de miel no tenemos por aquí…
Post Scriptum) “SOLO” LE DIO DA LA MANO
Felipe de Borbón haría bien en dejarse acompañar, además de por sus guardaespaldas, por un “amigo” con dinero a mano que corrija sus actitudes ante lo inesperado. Porque hay veces que deja boquiabiertos a sus fans y a los que no somos monárquicos.
Salía el Rey de un funeral que se celebrara en la iglesia madrileña de San Francisco de Borja, cuando materialmente tropezó con una pobre mujer que le extendió la mano pidiéndole una limosna… y el jefe del Estado ni corto ni perezoso se la estrechó y siguió su camino como si nada, ante la sorpresa de la mujer, de origen rumano, que muy educadamente correspondió al saludo de Felipe VI.
Obviamente, todos los testigos rieron la “gracia” pero solo uno dejó una moneda a aquella mujer a la que, supongo, le importó muy poco la sonrisa real…